La Habitación Roja equilibra "clasicismo y modernidad" en su disco 'Años Luz II'

La banda valenciana Habitación Roja realiza "una mezcla equilibrada de clasicismo y modernidad al servicio de las canciones" en su nuevo en disco, 'Años Luz II'.
La Habitación Roja equilibra "clasicismo y modernidad" en su disco 'Años Luz II'
La Habitación Roja equilibra "clasicismo y modernidad" en su disco 'Años Luz II'
20M EP
La Habitación Roja equilibra "clasicismo y modernidad" en su disco 'Años Luz II'

El grupo de l'Eliana presenta este jueves el álbum en el Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC). El público podrá disfrutar de una presentación exclusiva que mezclará los nuevos temas de la banda valenciana en acústico con la danza y proyecciones que conforman su nuevo trabajo.

'Años Luz II' es el decimotercer álbum del grupo. Producido y grabado por Paco Loco en su estudio de El Puerto de Santa María y mezclado por Luis Martínez en Little Canyon Studios, este segundo volumen de 'Años Luz' se planteó con la premisa de llegar al estudio sin ideas preconcebidas, sin maquetas y sin ensayos previos.

"Teníamos once buenas canciones escritas, pero había que darles la forma que las melodías, las letras y el estado de ánimo nos sugirieran. Las fuimos armando desde cero en el mismo estudio, por lo que el resultado final era del todo imprevisible, algo muy estimulante y espontáneo que convirtió el proceso de grabación en una aventura", explica Jorge Martí, vocalista y líder de La Habitación Roja.

El cantante sostiene que "el disco es una mezcla equilibrada de clasicismo y modernidad al servicio de las canciones". "Nos hemos volcado en la composición y tal vez algunas de las canciones sean más introspectivas y se hayan visto afectadas por un tiempo que ha sido extraordinariamente duro y excepcional, pero no versan sobre la pandemia. Lo que sí que creo es que este tiempo de introspección nos ha puesto delante del espejo y nos ha hecho reflexionar sobre nuestros sentimientos más íntimos y la manera en la que nos relacionamos", añade.

'Años Luz II' contiene tres nuevos temas de la banda. 'El Día Internacional de los Amantes', por un lado, ha grabado gran parte del videoclip en el Centre del Carme, "un lugar muy inspirador por lo que representa, lo que contiene y por el edificio en sí mismo.

La canción destila toda la añoranza de contemplar la ciudad del Turia, el barrio del Carmen y las escenas costumbristas valencianas que retrataba Sorolla en la playa de la Malvarrosa, desde la distancia de Noruega", cuenta.

Por otro lado, 'Hasta el fin', el segundo adelanto, es un homenaje íntimo a las personas que se enfrentan con todas sus fuerzas a los problemas de salud o de cualquier otra índole y levantan orgullosas la bandera de la dignidad, así como a las parejas, amigos, compañeros, familiares y desconocidos que acompañan en esa recuperación.

"DIRECTA, RUIDOSA Y GUITARRERA"

Finalmente, 'No estuviste allí' es, en palabras del cantante, probablemente "la canción más directa, ruidosa y guitarrera del grupo en los últimos años, tres minutos de electricidad, distorsión y disonancias que evocan y mezclan el sonido y las melodías de los primeros Teenage Fanclub y la estética 'shoegaze' de grupos como My Bloody Valentine. Una reivindicación del pop de guitarras y del poder de la música, la amistad y el amor.

El director del Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) y del CCCC, José Luis Pérez Pont, ha celebrado este encuentro tan especial en el CCCC, "un espacio que hemos convertido en impulsor, pero también en catalizador, de experiencias culturales capaces de conectar los lenguajes artísticos contemporáneos, como sucede en este caso, donde, además, se ha rodado gran parte del videoclip de 'El Día Internacional de los Amantes'".

"Desde el Consorci de Museus trabajamos convencidos de los beneficios que la cultura aporta a la vida de las personas, por eso no escatimamos esfuerzos a la hora de generar oportunidades para que los creadores puedan conectar con los públicos, en este caso a través del CCCC como agitador cultural en València", ha aseverado.

La cita es este jueves 25 de noviembre a las 20.30 horas y, como el resto de actividades del CCCC, es gratuita, con inscripción previa para controlar aforo.

Un acto que, más que un concierto, es una 'performance' que mezcla la danza de Taiat Dansa, los audiovisuales del realizador Juanma Carrillo y la música de La Habitación Roja, que se acercará aún más al público de la mano del periodista cultural Voro Contreras, que ha acompañado al grupo desde sus inicios. El acto está organizado por el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana (CMCV) y colaboran la Generalitat Valenciana, Intro Música y Taiat Dansa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento