Comunidad Valenciana

Valencia.- La ampliación del parque de Benicalap transformará 113.000 m2 para ganar zonas verdes y proteger huerta

La ampliación del parque de Benicalap transformará un espacio de 113.646,73 metros cuadrados -situados entre el actual parque, el linde con la localidad de Burjassot y la Ronda Norte- para generar nuevas zonas verdes en la ciudad, crear nuevas dotaciones públicas y proteger terrenos de huerta. El proyecto, que cuenta con una inversión municipal de 9 millones de euros, tiene un destacado "carácter agrario", dado que prevé mantener suelo agrícola en producción, recuperar trazados del paisaje agrario y destacar los espacios por donde discurren acequias.
Valencia.- La ampliación del parque de Benicalap transformará 113.000 m2 para ganar zonas verdes y proteger huerta
Valencia.- La ampliación del parque de Benicalap transformará 113.000 m2 para ganar zonas verdes y proteger huerta
20M EP

El desarrollo de esta actuación se completa con la rehabilitación de inmuebles emblemáticos incluidos en el ámbito de la ampliación como las alquerías del Moro y de la Torre y el Casino del Americano. Así, a los 9 millones de euros previstos para extender al parque de Benicalap se sumarán las cantidades destinadas a recuperar dichos edificios. Se calcula que el coste de cada una de esas rehabilitaciones puede estar entre los 3,5 y los 4 millones de euros.

La vicealcaldesa de València y edil de Desarrollo y Renovación Urbana, Sandra Gómez, ha presentado este jueves el proyecto de ampliación junto al arquitecto Miquel del Rey, encargado de la redacción del proyecto básico. La ampliación se llevará a cabo en tres fases: una primera que engloba las áreas patrimoniales en el entorno del antiguo Camí de Burjassot; una segunda que recoge espacios agrarios y elementos arqueológicos, y una tercera con áreas lúdicas, jardines, pistas deportivas y andenes metropolitanos.

Gómez ha señalado que este es "un proyecto a medio plazo para desarrollar en lo que queda de legislatura y en la siguiente" y ha descartado hablar de fechas para su desarrollo. En el presupuesto municipal de 2022 se contemplan ya partidas para acometer esta ampliación. La vicealcaldesa ha asegurado que esta dará paso a "uno de los grandes parques de la ciudad" y contribuirá a lograr el objetivo de hacer de València una urbe "rodeada por un gran pulmón verde".

(Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento