Salud prevé que este jueves se dé el alta a los seis afectados en el accidente en Ascó (Tarragona)

Las seis personas afectadas por inhalación de CO2 en un accidente "no vinculado a la actividad radiológica" en la central nuclear de Ascó (Tarragona) serán dadas de alta este jueves, según han informado fuentes de la Conselleria de Salud a Europa Press.
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
20M EP
OLYMPUS DIGITAL CAMERA

En el accidente falleció un bombero y seis personas más fueron afectadas, y fueron trasladadas en ambulancia hasta el Hospital Comarcal de Móra d'Ebre (Tarragona) donde fueron atendidas "inmediatamente" con tratamientos de oxigenoterapia.

También se les realizaron pruebas analíticas y otras para comprobar sus constantes vitales, y "se decidió el ingreso por observación durante 12 horas".

"Su evolución ha sido muy satisfactoria en todos los casos, motivo por el cual las seis personas -de entre 26 y 53 años- serán dadas de alta con recomendaciones generales", ha añadido.

La Guardia Civil de Tarragona ha abierto una investigación para esclarecer las causas del accidente en el que también falleció un bombero y está tomando declaración a responsables de la empresa.

Según explicaron los Bombers de la Generalitat, en el momento del incidente los afectados estaban trabajando en el sistema contra incendios, que funciona con CO2, en el marco de las tareas de mantenimiento de la central nuclear.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento