Avalancha de barrenderos y urinarios para la Mercè

Se instalarán 311 lavabos públicos, 270 más que el año pasado, y aumentará el número de barrenderos en un 100%. Habrá un plan de seguridad especial.
El Ajuntament de Barcelona no quiere que las fiestas de la Mercè, que se celebran desde mañana hasta el domingo, vuelvan a generar críticas por el incivismo que acosa a la ciudad. Por este motivo reforzará mucho más la limpieza, el transporte público, la prevención y el control policial, que se centrará en evitar la venta ambulante y actividades que ensucien o molesten.

Una fiesta más limpia

La limpieza es uno de los servicios que más tiene que mejorar, gracias a la instalación de 1.500 papeleras de cartón y de hasta 311 lavabos públicos, 271 más de los que pusieron el año pasado. Fuentes municipales explicaron que el incremento se debe a que el año pasado ya había algunos urinarios en la zona Fòrum.

La Mercè también tendrá un fuerte aumento de personal y, tanto el sábado como el domingo, habrá más de 500 operarios de limpieza, el doble de lo normal.

Más seguridad

También se activará un dispositivo de vigilancia preventiva entre los Mossos d’Esquadra, la Policía Nacional y la Guàrdia Urbana, que se desplegarán en las zonas donde se celebren más actos. El principal objetivo de la policia municipal será perseguir a los lateros y evitar las ocupaciones indebidas del espacio público. También prestarán especial atención a los cortes de circulación que afectarán al Passeig de Gràcia, la Rambla y la avenida Reina Maria Cristina, con motivo del Piromusical.

Los escenarios más importantes tendrán espacios reservados para las personas con movilidad reducida, mientras que 150 voluntarios harán de guías a personas mayores. El programa se puede consultar en www.bcn.es/merce, en el 010 o en el Palau de la Virreina (La Rambla, 99).

Metro, autobuses y aparcamientos

Para evitar atascos y problemas de movilidad, se recomienda el uso del transporte público, que contará con un horario más amplio de autobuses, con vehículos que harán de lanzadora y con el metro, el tranvía y los FGC, que funcionarán toda la noche. También existen los aparcamientos de la empresa municipal B:SM que hay en el Fòrum y en Garcia Faria, además del privado que hay en Diagonal Mar. Las motos podrán aparcar en la calle Taulat, entre la plaça Llevant y la calle de Sant Raimon de Penyafort.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento