Pedir un 'café nube', el código de un bar para que las mujeres puedan advertir de que están sufriendo acoso sexual

  • El dueño del bar se dio cuenta de que su establecimiento era el lugar de encuentro de parejas en sus primeras citas.
Cartel del bar de Granada para informar de acoso sexual.
Cartel del bar de Granada para informar de acoso sexual.
ATRESMEDIA
Cartel del bar de Granada para informar de acoso sexual.

Luchar contra el acoso sexual y la violencia de género se ha convertido en una de las máximas de nuestra sociedad. Por ello, cualquier ayuda es bienvenida. Así, el gastrobar La Crême ha creado un código para que las mujeres que se sientan acosadas en el establecimiento puedan pedir ayuda sin que el acosador se entere.

Salvador, el dueño del bar, se dio cuenta de que su establecimiento era el lugar de encuentro de primeras citas. Aunque pusieron en marcha la iniciativa en 2018, nunca se ha dado el caso de que una mujer necesite pedirles ayuda. "Lo vi en Londres y me pareció una gran idea", ha comentado el empresario en Espejo público que, además, ha agregado que las mujeres agradecen la labor del bar.

Para solicitar la ayuda, las clientas solo tendrían que pedir un 'café nube' y, seguidamente, pedirlo 'solo', si necesita que la acompañen a su coche para salir sana y salva, 'para llevar', si precisa un taxi que la lleve a casa o 'azul', si es necesaria la presencia de la Policía.

Sin duda, se trata de una gran iniciativa que, sin embargo, y como han apuntado los colaboradores del matinal de Antena 3, un código clandestino no puede ser la solución a la falta de educación de algunos hombres de nuestra sociedad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento