Otorgan una calle a Carlos Saenz de Tejada, nombrado 'Hijo Predilecto' de Burgos

  • Carlos Saenz de Tejada murió en el atentado de ETA de Mallorca.
  • Ortega Lara leerá un manifiesto en la concentración de esta tarde.
  • El cadáver de Tejada será trasladado a Burgos tras el funeral.
Carlos Saenz de Tejada García, asesinado en un atentado con bomba perpetrado por la banda terrorista ETA en Mallorca.
Carlos Saenz de Tejada García, asesinado en un atentado con bomba perpetrado por la banda terrorista ETA en Mallorca.
EFE
Carlos Saenz de Tejada García, asesinado en un atentado con bomba perpetrado por la banda terrorista ETA en Mallorca.
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Burgos ha acordado, por unanimidad, nombrar Hijo Predilecto de la ciudad al guardia Civil
atentado de ETA de Mallorca, y convocar a todos los burgaleses a una
concentración que se celebrará esta tarde en la Plaza Mayor.
Dolor por haber perdido a los mejores y el rechazo más absoluto hacia los peores

El alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, ha informado de esta decisión, acompañado de los portavoces del PSOE, Ángel Olivares, y de Solución Independiente, José María Peña. También ha dicho que el periodista de RNE Miguel Calvo Ibáñez leerá una "declaración institucional" de rechazo al terrorismo y solidaridad con las familias de las víctimas.

La Junta de Portavoces además ha acordado designar una calle de la ciudad, aún por determinar, con el nombre de Carlos Saenz de Tejada, muerto ayer en Calvía (Palma de Mallorca) en el atentado en el que fallecieron dos guardias civiles.

Tras la concentración que se celebrará esta tarde a las 20 horas en la Plaza Mayor, está previsto también que José Antonio Ortega Lara, que soportó el secuestro más largo de la historia de ETA, lea un manifiesto. Asimismo las banderas del Ayuntamiento, de la Diputación y de otras instituciones y organismos de Burgos ondean hoy a media asta en señal de duelo por la muerte ayer de los dos guardias civiles.

Traslado a Burgos

El alcalde de Burgos, Juan Carlos Aparicio, ha deseado éxito a las Fuerzas de Seguridad para que detengan a los autores de la muerte de los guardias civiles asesinados en Calviá (Palma de Mallorca) y mostraba su dolor "por haber perdido a los mejores" y el "rechazo más absoluto hacia los peores".

Tras el acto fúnebre de Palma de Mallorca, el cuerpo sin vida de Carlos Saenz de Tejada será trasladado a Burgos esta tarde, ha informado en Torre del Valle (Zamora) el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento