Rocío Carrasco reaparece para recoger un premio a su documental: "El galardón no me lo han dado a mí..."

Rocío Carrasco, en la gala.
Rocío Carrasco, en la gala.
JON ARRILLAGA / GTRES
Rocío Carrasco, en la gala.

Combinando su camisa y su mascarilla, ambas de color fucsia, más una chaqueta y un pantalón oscuros, reapareció la noche de este miércoles Rocío Carrasco en los Premios por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Lo hacía, además, sin poder contener la emoción y felicidad que le da que su documental fuera uno de los premiados de la noche. Romper su silencio ha tenido su recompensa.

La miniserie Rocío, contar la verdad para seguir viva, que ya obtuvo el increíble premio de la respuesta ciudadana (provocó un aumento del 61% en las llamadas al 016 de febrero a marzo, la mayor subida intermensual de la historia), era reconocida por el Ministerio de Igualdad y su protagonista no dudó en acompañar a la directora, Ana Isabel Peces, y a todo el equipo de La Fábrica de la Tele a recoger el galardón.

"El premio no me lo han dado a mí, es a una serie y al equipo de gente que se ha dejado la piel para hacer que algo tan desagradable llegue a la gente de forma tan fácil", ha declarado la hija de Rocío Jurado, a quien en las imágenes de la noche se le puede ver conversando con la ministra Irene Montero.

Aparte de ello, ha preferido no entrar a valorar ninguna disputa familiar de su hija, Rocío Flores, ni, por supuesto, de su exmarido y a quien tildaba de maltratador en el documental, Antonio David, por no ser el lugar ni el momento para darle protagonismo. Al contrario, Rocío Carrasco ha preferido mostrarse agradecida a todas y cada una de las personas que le han ayudado y apoyado durante tantos años, principalmente su marido, Fidel Albiac.

Además, fue bastante llamativa y comentada su indumentaria pues recordaba a lo que llevaba puesto durante el documental, dado que el color fucsia se ha convertido en una suerte de color fetiche para ella. Y por si fuera poco este no es el único premio que la miniserie ha recibido recientemente, dado que hace unos días recogía una distinción Meninas 2021, concedida por la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid por su "compromiso en defensa de la igualdad y contra la violencia machista".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento