Las estaciones de esquí catalanas avanzan el inicio de temporada al viernes gracias a la nieve que ha traído la DANA

  • Masella y Port Ainé arrancan el próximo viernes y Baqueira, la Molina, Vallter 2000 y Boí Taüll el sábado.
Dos trabajadores de la estación de esquí catalana de Masella retiran nieve de un telesilla este miércoles.
Dos trabajadores de la estación de esquí catalana de Masella retiran nieve de un telesilla este miércoles.
ACN

La mayoría de estaciones de esquí del Pirineo catalán abrirán la temporada 2021-2022 entre el viernes y el sábado, en parte gracias al temporal que ha traído consigo las primeras nevadas esta semana. 

Las primeras en abrir lo harán el viernes y serán Port Ainé, del grupo Ferrocarrils de la Generalitat (FGC), en el Pallars Sobirà, y la privada Masella, en la Cerdanya. 

Por ahora, Port del Comte, en el Solsonès, y Vall de Núria, en el Ripollès, aún no han anunciado fecha de apertura

Baqueira Beret, en la Val d'Aran, tiene previsto arrancar temporada el sábado que viene, al igual que la Molina, Vallter 2000, y Boí Taüll. En cuanto a la estación de Espot, fuentes de FGC han comentado que todavía no está claro si abrirá el viernes o el sábado. De esta manera, las estaciones de esquí prevén que calentarán motores de cara al puente de la Purísima. Por ahora, Port del Comte, en el Solsonès, y Vall de Núria, en el Ripollès, aún no han anunciado fecha de apertura.

La mayoría de complejos de esquí abrirán parcialmente las pistas a la espera de nuevas precipitaciones. No obstante, si se mantienen las temperaturas bajas se aprovechará para fabricar nieve artificial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento