La séptima edición del Campeonato de España de Descenso de Aguas Bravas comenzará mañana, sábado 1 de agosto, en la localidad oscense de Campo. Una competición de ámbito estatal e incluida en el calendario oficial de la Real Federación Española de Piragüismo (RFEP).

El técnico de Aguas Bravas de la Federación Aragonesa, Ignacio Cifuentes, señaló, en declaraciones a Europa Press, que "hasta el fin de semana pasado se habían inscrito inscrito 208 piragüistas, procedentes de 15 clubes de todo el territorio nacional".

El programa previsto para el campeonato comprende tres modalidades. La categoría clásica tendrá lugar el sábado, a las 12.00 horas, participan embarcaciones individuales y consta de un recorrido de 5 kilómetros aproximadamente. "Las piraguas saldrán de Campo, recorrerán el tramo especificado del río Ésera, y la llegada se situará en la pista habilitada en el municipio de Murillo", indicó Cifuentes.

La segunda modalidad, que se celebrará el sábado a las 16.00 horas, es la de patrullas, formadas por equipos de tres embarcaciones "realizarán el mismo recorrido que la clásica, pero en grupos", señaló Cifuentes. En esta ocasión, puntúan la primera y la última embarcación.

La tercera categoría se denomina 'sprint', se llevará a cabo el domingo, 2 de agosto, a las 12.00 horas, y está compuesta por una embarcación individual. El técnico de la Federación destacó que el recorrido lo formarán "los 500 metros más espectaculares del descenso, dentro de los 5 kilómetros del tramo que recorren las anteriores modalidades".

Esta carrera saldrá desde la desembocadura del Rialgo, y llegará hasta el primer puente de la carretera vieja, en dirección Navarri. No obatante, los horarios podrán ser modificados dependiendo del caudal de agua.II FESTIVAL DE AGUAS BRAVAS DEL RIO ÉSERA

Por otro lado, y paralelamente a la competición, se celebrará la segunda edición de 'Festival de Aguas Bravas del Río Ésera'. Durante este evento se celebrará mañana una cena popular en el antiguo campo de fútbol.

También, a partir de las 12.00 horas tendrán lugar los conciertos de 'The City's Last noise' y 'Seattle 21'. Además, 'djs' locales amenizarán al público hasta las 08.00 horas de la mañana del domingo.