Antiguos periodistas del Diario Madrid conmemoran los 50 años de la Orden de cierre del periódico

  • En el evento de conmemoración se presentan proyectos que promoverán estudios sobre la profesión.
Imagen del momento en el que fue derribado el edificio donde se encontraba el Diario Madrid
Imagen del momento en el que fue derribado el edificio donde se encontraba el Diario Madrid
Fundación diario Madrid

Los periodistas que trabajaron en el desaparecido diario Madrid han convocado un acto este jueves 25 de noviembre para conmemorar los 50 años de la Orden de su cierre. La Fundación diario Madrid, donde se agrupan dichos periodistas, quiere aprovechar este evento para presentar una serie de proyectos que buscan promover estudios sobre la profesión, conceder becas, impulsar debates y establecer acuerdos con organizaciones periodísticas y Universidades españolas y extranjeras.

El acto tendrá lugar el jueves 25 de noviembre en la sede la Fundación Carlos de Amberes (calle Claudio Coello, 99), y en él intervendrán algunos de los periodistas que trabajaron en el diario Madrid, como Miguel Ángel Gozalo, Miguel Ángel Aguilar, José Vicente de Juan, Nativel Preciado, Ana Zunzarren y Román Orozco. También participarán Juan Caño, presidente de la Asociación de Prensa de Madrid; Jorge Clemente, Decano de la Facultad de Ciencias de la Información de la Complutense y Fernando Martínez López, Secretario de Estado de Memoria Democrática.

Se presentará una edición conmemorativa del diario Madrid, maquetada al estilo del periódico original, y que contendrá páginas escogidas del periodo que va de septiembre de 1966 a noviembre de 1971, ya que consideran que en esos momentos "aparecen artículos e informaciones que marcaban la diferencia respecto a la prensa sumisa de la adhesión inquebrantable". También se incluyen algunos textos que fueron expedientados por el Ministerio de Información y Turismo.

Esta edición vendrá acompañada de comentarios y firmas de periodistas como Rubén Amón, Rafa Latorre, María Dueñas, Fernando Ónega, Francesc de Carreras, Manuel Vicent, Xabier Fortes, Francisco Basterra, Federico Ysart, Diego Carcedo y Carlos Chaguaceda, además de otros personalidades como los profesores Francesc de Carreras, Miguel Herrero y Óscar Alzaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento