La EMT y Ecovidrio estrenan una línea de bus eléctrico gratuita para acudir a la Copa Davis en Madrid

  • La línea unirá Príncipe Pío con el Madrid Arena desde el 25 de noviembre hasta el final del torneo.
Fernando Verdasco, director del torneo, inaugurando la línea eléctrica de EMT y Ecovidrio para la Copa Davis
Fernando Verdasco, director del torneo, inaugurando la línea eléctrica de EMT y Ecovidrio para la Copa Davis
Ecovidrio

La Empresa Municipal de Transportes de Madrid, junto a Ecovidrio, ha inaugurado este miércoles una nueva línea gratuita de autobus eléctrico para acudir a la Copa Davis. La línea unirá Príncipe Pío -desde la glorieta de San Vicente- con el recinto del Madrid Arena, donde se celebrará la David Cup by Rakuten Finals 2021 desde el 25 de noviembre hasta el final de la competición, el 5 de diciembre.

A la inauguración han acudido Paloma Martín, consejera de Medio Ambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid; Víctor Sarabia, director general de servicios de limpieza y residuos del Ayuntamiento de Madrid; Fernando Verdasco, director del torneo; Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio y Alfonso Sánchez Vicente, director gerente de la EMT.

La idea es llevar a los aficionados al tenis al Madrid Arena con el menor impacto medioambiental posible. Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de residuos de envases de vidrio en España, ha puesto un contenedor de reciclaje en Príncipe Pío y otro en el Madrid Arena para que los aficionados reciclen sus envases de vidrio antes de coger el bus.

Esta acción entra dentro del proyecto de sostenibilidad Make it Green by Ecovidrio formado por más de 20 acciones para hacer que las Davis Cup Finals -organizadas por Kosmos Tennis- "den un importante salto adelante en cuanto a su compromiso con la sostenibilidad".

Entre esas otras acciones se encuentra el intercambio de entradas por residuos de vidrio y la puesta en marcha del Virtual Media Centre para atender a los más de 600 periodistas acreditados que, según la entidad, "conlleva una reducción drástica en el número de impresiones, la lucha contra el desperdicio alimentario o el cálculo y compensación de la huella de CO2 que se genera en la cadena de suministro".

“Nuestro compromiso con la sociedad va más allá del reciclaje de vidrio. Uno de nuestros objetivos es conseguir que los eventos masivos tengan el menor impacto posible y para ello hemos desarrollado el plan Make it Green. En este caso particular queremos contribuir a reducir el impacto que tienen los miles de desplazamientos que harán cada día los aficionados para seguir el torneo en directo”, comenta Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio.

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