Andueza iniciará el día 30 con los sindicatos una ronda de contactos con organizaciones sociales y políticas

El nuevo secretario general del PSE-EE, Eneko Andueza, iniciará el próximo día 30 con los sindicatos la ronda de contactos con las organizaciones sociales y políticas vascas que tiene previsto realizar tras su elección como líder de los socialistas vascos.

"El empleo digno, con pleno respeto de los derechos de las personas trabajadoras, constituye una prioridad para esta Comisión Ejecutiva y el diálogo social, una relación de confianza para alcanzar acuerdos fructíferos entre la representación de los trabajadores, las organizaciones empresariales y las instituciones, una de las claves para avanzar en el desarrollo económico y el bienestar social", ha señalado en su intervención ante la nueva dirección socialista, que se ha reunido esta tarde en Bilbao por primera vez tras la celebración del 9º Congreso del PSE-EE.

Según ha explicado la formación, los encuentros con los sindicatos y las patronales se iniciarán el martes 30 de noviembre con reuniones con UGT-Euskadi y CC.OO. de Euskadi, en las que también participarán las secretarias de Empleo, Teresa Laespada, y Política Económica, Sonia Pérez.

Con posterioridad, se concretarán otras reuniones, que se solaparán con las previstas con organizaciones del tercer sector, asociaciones y partidos políticos.

Eneko Andueza ha destacado, además, las responsabilidades institucionales que en el área de Empleo desempeña el PSE-EE, con el Departamento de Trabajo y Empleo del Gobierno Vasco, que dirige la vicelehendakari Idoia Mendia, como la más destacada.

También ha solicitado a los miembros de la Comisión Ejecutiva que pongan en marcha los planes de actuación de sus respectivas áreas y los grupos de trabajo que se reactivarán, en unos casos, y se conformarán por primera vez, en otros.

PARTICIPAR EL 25N

El secretario general del PSE-EE ha valorado el desarrollo del reciente 9º Congreso, celebrado este pasado fin de semana bajo el lema 'Un nuevo comienzo. Hasiera berri bat', del que ha asegurado que "ha cumplido con el doble objetivo de reactivar nuestra organización después de meses de pandemia, de permitirnos volver, y de situar a los socialistas vascos en la mejor disposición para responder, bien desde las instituciones, bien desde el propio partido, a lo que nos demanda la sociedad vasca".

Además, ha aludido a la celebración este jueves, 25 de noviembre, del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres y ha animado a la participación en los distintos actos convocados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento