Málaga acoge la segunda entrega de galardones Andalucía en Flor

El auditorio Edgar Neville de la Diputación de Málaga ha acogido este miércoles, 24 de noviembre, la II entrega de galardones de Andalucía en Flor, en un acto en el que han estado presentes ayuntamientos, diputaciones, colegios profesionales, empresas y profesionales del sector.
Málaga acoge la segunda entrega de galardones Andalucía en Flor
Málaga acoge la segunda entrega de galardones Andalucía en Flor
20M EP

Andalucía en Flor es una iniciativa de Asociación Multisectorial de la Jardinería Andaluza (AMJA) cuyos objetivos son "la promoción, la protección, mejora y puesta en valor de los espacios verdes de los municipios de Andalucía, contribuyendo con ello a mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos y las relaciones sociales, la imagen de los municipios para sus habitantes y visitantes, fomentando el turismo, generando foros de debate en torno a la gestión sostenible de los pueblos y ciudades, promoviendo espacios verdes como punto de encuentro de relaciones sociales y mejorando la conciencia social hacia políticas sostenibles y valoración de los espacios verdes urbanos".

Así, Andalucía en Flor es un programa anual de ámbito regional destinado a fomentar y destacar la implicación de los municipios andaluces en el mantenimiento y mejora de los espacios verdes urbanos, la concienciación ciudadana, la sostenibilidad, la educación y el respeto medioambiental.

Andalucía en Flor reconoce ésta labor a través de la entrega de galardones a los municipios, llamados Flores de Andalucía. El programa Andalucía en Flor está abierto a la participación de todos los pueblos y ciudades de Andalucía y se gestiona desde AMJA con el apoyo de entidades administrativas locales, provinciales y autonómicas.

Los Municipios que han recibido galardones este año y son 'Flores de Andalucía' son 23: Alfarnate, Alfarnatejo, Alhaurín de la Torre, Antequera, Ardales, Arriate, Benahavís, Bollullos Par del Condado, Cabra, Cañete de las Torres, Castro del Río, Coín, Estepona, Hornachuelos, Istán, Iznatoraf, Jimera de Líbar, Luque, Málaga, Marbella, Ojén, Posadas y Vícar.

Han recordado en un comunicado que las Flores de Andalucía se conceden según el criterio de un Jurado formado por personalidades de reconocido prestigio de los sectores de jardinería y paisajismo, viverismo, centros de jardinería, turismo, medio ambiente, cultura y otros ámbitos relacionados con este programa.

Este año son José Elías Bonells, Ricardo Librero López e Inés Parias Cervera. El jurado visita una vez al año todos los municipios adscritos al programa Andalucía en Flor.

Juan Manuel Ruiz Cobos, presidente de AMJA, ha hecho una llamada a la sociedad y a los políticos "a actuar". "La sociedad, la sostenibilidad del espacio urbano, la economía de la cultura de las zonas verdes, está llamada a un vuelco en su actual puesta en escena, el manejo tradicional de frecuencias y ratios, ha de dar paso a un modelo que además de ser más económico, apueste por el valor y servicio ecosistémico de la infraestructuras", ha dicho.

"Una gran barrera a derribar, para la que está claro habremos de hacer un gran esfuerzo en haceros partícipes como responsables políticos, del valor en términos económicos y sobre la salud, que asume la Infraestructura Verde urbana. No hay otra y vamos tarde", ha dicho.

Asimismo, José Elías Bonells, presidente del Jurado de Andalucía en Flor, ha intervenido en la lectura del Acta del Jurado y en sus palabras instaba a la administración autonómica "a estar presente en actos como estos en los que se reconoce y fomentan actuaciones en pro de la salud de los ciudadanos y del medioambiente".

El acto ha finalizado con el izado de la bandera de Andalucía en Flor de la ciudad de Málaga, primera capital adherida al Programa Andalucía en Flor y anfitriona del Acto de Entrega de Galardones 2021. La concejala Gema del Corral ha recogido el galardón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento