Estudiantes aragoneses harán prácticas de diseño de moda en Bombay (India)

  • El Centro Superior de Diseño de Zaragoza "Hacer Creativo" ha firmado un acuerdo de colaboración con Creative Handicrafts para que los alumnos del centro aragonés puedan realizar prácticas curriculares internacionales de diseño de moda en Bombay (India).
Tienda Creative
Tienda Creative
CEDIDA
Tienda Creative

Con este acuerdo, se sigue avanzando en una de las líneas de trabajo prioritarias de Hacer Creativo que es la internacionalización de su ámbito formative oficial.

El convenio permitirá ofrecer a cinco estudiantes de Hacer Creativo estancias internacionales de aprendizaje de entre dos y tres meses en una ciudad, Bombay, especialmente relevante en la industria y la moda textil, en una de las mayores potencias mundiales como es India.

Creative Handicrafts es una organización no gubernamental (ONG) y una cooperativa de comercio justo que trabaja para la empleabilidad y autosuficiencia de las mujeres menos favorecidas de Bombay.

El acuerdo ha sido posible gracias a la Fundación Isabel Martín, que colabora en la financiación de los diferentes proyectos de Creative Handicrafts, como el diseño y fabricación de prendas textiles para la venta propia y a marcas de primer nivel mundial.

Creative Handicrafts está considerada a nivel internacional como un modelo de éxito de comercio justo. Se funda por Isabel Martín en 1994, y desde entonces desarrolla una actividad comercial sostenible mediante la venta de artículos textiles en varios países del mundo. Actualmente cuenta con más de ochocientas cooperativistas.

DISEÑO DE MODA DE LA NUEVA TEMPORADA

Gracias al convenio, los alumnos de Hacer Creativo, además de poder realizar las prácticas con diseñadores internacionales, tendrán también la opción de diseñar la colección de la próxima temporada de Creative Handicrafts. Por tanto, podrán participar y trabajar en todo el proceso de producción, desde el diseño, el patronaje o la distribución, han detallado en una nota de prensa.

Algunas de las marcas de ropa a nivel mundial con las que trabaja Creative Handicrafts son Monoprix, la mayor cadena francesa del sector retail, subsidiaria del grupo Galerías Lafayette y el grupo Casino, Earth Divas, Hoss Intropia o Antik Batik, cuya embajadora Gabriella Cortese es firme defensora del trabajo artesanal.

LA FUNDACIÓN ISABEL MARTÍN

La Fundación Isabel Martín es una ONG española, de ámbito estatal, privada, aconfesional y apolítica, que trabaja en proyectos de cooperación internacional al desarrollo.

Colabora con Creative Handicrafts promoviendo su actividad y financiando sus proyectos. Creative Handicrafts ejecuta además proyectos de formación y salud para las mujeres, sostiene guarderías y escuelas, y desarrolla diversos programas de becas y apadrinamiento para los hijos de las cooperativistas.

El Centro Superior de Diseño de Zaragoza Hacer Creativo es el único centro superior de Aragón y uno de los pocos centros y escuelas de diseño de España que imparten formación oficial en moda, equivalente a todos los efectos a grado universitario.

"Hacer Creativo" ha relanzado su apuesta formativa profesional en Zaragoza, mediante la implantación pionera del sistema EBI -nuevo método de formación personalizada, de la mano de la Fundación Iruaritz-Lezama-, y la internacionalización de la oferta formativa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento