San Vicente de Alcántara pone un marcha un plan estratégico para convertirse en destino turístico "de calidad"

La localidad pacense de San Vicente de Alcántara ha puesto en marcha plan estratégico que pretende situarla en los próximos cinco años como un destino de turismo el turismo rural de calidad.
San Vicente de Alcántara pone un marcha un plan estratégico para convertirse en destino turístico "de calidad"
San Vicente de Alcántara pone un marcha un plan estratégico para convertirse en destino turístico "de calidad"
20M EP

Su potente industria corchera, el patrimonio natural, arquitectónico, cultural y gastronómico, son las principales bazas de un sector que contará con 100 plazas en alojamientos, tras la inauguración de este jueves de un nuevo hotel de cuatro estrellas.

Un plan elaborado por la empresa SITY que comenzó ha fraguarse hace unos meses y que supondrá una herramienta para dinamizar económicamente la ciudad al ser el turismo un sector transversal.

El gerente de la compañía, José Antonio Varas, ha explicado que primero se hizo un diagnóstico de la situación para conocer un territorio que cuenta con dólmenes muy bien conservados, los castillos de Mayorga y Piedrabuena, la ermita de Santa Ana, el convento Franciscano, blasones de nobleza y más de cien lagares.

Asimismo, cuenta con una gastronomía "muy reconocida" y con fiestas destacadas como la de El Corpus, declara de Interés Turístico, indica la Diputación de Badajoz en nota de prensa.

Entre sus instalaciones cuenta con el Centro de Interpretación de la Naturaleza 'Alas', el Museo de Historia y Cultura Sanvicenteña, el Museo del Corcho y la Oficina de Turismo. Asimismo, suma cuatro empresas de actividades turísticas, 20 de restauración, ocho alojamientos, que se incrementarán con la inauguración del nuevo hotel, y albergues.

Un plan que propone cuatro ejes: la gestión, imagen de marca turística para posicionarla en el mercado, estrategia de productos y visibilidad del destino. Varas plantea la creación de la figura del embajador del destino y crear experiencias transfronterizas como es promover la candidatura de la Biosfera Transfronteriza Tajo Internacional.

El alcalde de San Vicente y diputado provincial, Andrés Hernáiz, ha explicado que el objetivo de este plan, que tendrá una gestión público-privada, es ordenar todas las iniciativas y ofrecer un "turismo de calidad", para lo cual se necesitaba contar con una herramienta de estas características.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento