Suben los controles a tiendas y bazares: más de 23.000 denuncias por vender alcohol a menores este año en Madrid

Casi el 19% de la población de 15 a 64 años bebe alcohol por encima del riesgo bajo y el 5% tiene un consumo de riesgo
Más de 23.000 denuncias y 12.000 inspecciones a tiendas por vender bebidas alcohólicas a menores en 2021.
20M EP

En lo que va de 2021, la Policía Municipal ha interpuesto más de 32.000 multas por beber alcohol en la vía pública, ha tramitado más de 23.000 denuncias a tiendas, bazares y otro tipo de establecimientos por venta de este tipo de bebidas a menores y ha realizado más de 12.000 inspecciones a estos locales. Así lo ha asegurado este miércoles en la Comisión de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid la delegada de este área, M.ª Inmaculada Sanz Otero.

"Hay dispositivos policiales en torno a aquellos puntos donde se pueden estar haciendo estas acciones y sanciones concretas a locales", afirmó Sanz Otero. "La labor que está realizando la Policía para erradicar la práctica de botellón es indiscutible", apuntó.

La Comisión Ordinaria de Seguridad y Emergencias ha tratado la problemática de los botellones que se producen todos los fines de semana en barrios de la capital, a petición del concejal Fernando Martínez Vidal, de Vox. "Esto provoca una preocupación para los vecinos, pero sobre todo, para los padres, que ven cómo sus hijos consiguen bebidas alcohólicas con facilidad, sin que apenas les pidan en los tiendas el DNI para corroborar la edad", ha asegurado Martínez. 

Por ello, el concejal ha solicitado que se informe de las actuaciones previstas para inspeccionar los bazares que venden bebidas alcohólicas a menores. “De dónde sacan los menores las bebidas alcohólicas, de casa o de tiendas, o desde la misma comisaría”, preguntó con ironía Martínez Vidal, quien contó que en un Consejo de Seguridad en un distrito de Madrid le "llamó la atención que cuando se incautan estas bebidas, desde algunos mandos de la Policía se les dice que se pasen el lunes a por ella”. Una cuestión a la que la delegada de Seguridad y Emergencias no le dio mayor importancia.

No obstante, Vox ha insistido en que se inspeccione la venta de estos productos a menores en bazares. “Es un problema grave, por tanto, merece que se dé una información al respecto porque preocupa a los padres”, concluyó. “Por supuesto que se hacen inspecciones a cualquier local que pueda estar haciendo este tipo de ventas a menores”, respondió la delegada del Ayuntamiento. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento