González Terol (PP) califica de "ley de inseguridad ciudadana" esta reforma legislativa del 'Gobierno Frankenstein'

El vicesecretario general de Política Territorial del Partido Popular, Antonio González Terol, ha participado en la concentración contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, que ha tenido lugar este miércoles, frente a la sede de la Delegación del Gobierno en Aragón, en la plaza del Pilar de Zaragoza. Allí, el dirigente popular ha insistido en que la nueva ley que pretende aprobar este "Gobierno Frankenstein", se va a convertir en la "ley de inseguridad ciudadana".
González Terol (PP) califica de "ley de inseguridad ciudadana" esta reforma legislativa del 'Gobierno Frankenstein'
González Terol (PP) califica de "ley de inseguridad ciudadana" esta reforma legislativa del 'Gobierno Frankenstein'
20M EP
González Terol (PP) califica de "ley de inseguridad ciudadana" esta reforma legislativa del 'Gobierno Frankenstein'

La concentración contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana se ha celebrado este miércoles de manera simultánea frente a todas las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno de toda España. En Zaragoza, además de González Terol, han asistido el presidente del PP-Aragón, Luis María Beamonte; el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; y el presidente provincial del partido, Ramón Celma; así como representantes de los principales sindicatos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la región, diputados y concejales.

"Venimos a denunciar esa derogación encubierta de la Ley de Seguridad Ciudadana, que reforzó la autoridad de la policía y que le dio instrumentos jurídicos para ayudarnos a defender a los ciudadanos", ha apuntado Antonio González Terol.

Además, el vicesecretario de general de Política Territorial del PP se ha referido a la Policía Nacional y a la Guardia Civil como "héroes", ya que en estos años, han trabajado para "derrotar el terrorismo". Con esta proposición de ley se pretende "desproteger" a éstos, incluidos los policías locales, que "defienden nuestras calles" frente a los delincuentes comunes, ha agregado.

Asimismo, ha criticado la gestión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, durante estos años, que ha provocado que Fuerzas y Cuerpos de Seguridad hayan visto "abandonados" en cuestiones tales como el estado de las infraestructuras, los cuarteles de la Guardia Civil, o el desistimiento de la vía para lograr la equiparación salarial de este colectivo de seguridad, apoyada por el PP.

Así, la nueva ley que pretende aprobar "el parlamento de este Gobierno 'Frankenstein'" se va a convertir en la "ley de inseguridad ciudadana", porque socava la autoridad pública de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha reiterado el vicesecretario popular. "Ahora la palabra del delincuente va a valer lo mismo que la de un policía municipal o de un guardia civil, por lo que se les quita el principio de veracidad que regía su actuación", ha apostillado.

González Terol ha incidido en el apoyo del Partido Popular a las demandas de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, cuyos representantes han estado presentes en las convocatorias de Huesca y Teruel, así como del resto del país, para "exigir" que no se apruebe la reforma y para "adquirir un compromiso".

En este sentido, ha suscrito las palabras del presidente del PP, Pablo Casado, de que si esta ley sale adelante, será derogada cuando los populares lleguen al Gobierno. No obstante, ha avanzado que "aprovechando los 89 diputados que tiene el PP, presentaremos un recurso de inconstitucionalidad si se aprueba esta ley de inseguridad ciudadana".

APOYO DEL ALCALDE

Por su parte, el alcalde de Zaragoza y candidato a la Presidencia del Partido Popular en Aragón, Jorge Azcón, ha incidido en que no es la primera vez que muestra su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad: "Lo he hecho en el pasado, lo hago hoy y lo haré tantas y cuantas veces sea necesario".

En esta línea, Azcón ha explicado lo siguiente: "Creo que los que defienden a los ciudadanos se merecen que el Gobierno de España les defienda". Es "inconcebible" que quienes se encargan de velar por la seguridad de todos no cuenten con el respaldo gubernamental, es "absolutamente inaceptable", ha considerado.

Hoy, en esta concentración, los sindicatos que representan a la Policía Nacional, a la Guardia Civil y a la Policía Local en las ciudades están pidiendo por la seguridad de los ciudadanos y los vecinos, ha continuado el alcalde la capital aragonesa, "que es la razón fundamental" por la cual ha querido venir a expresarles "el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza".

PRESENCIA SINDICAL

Durante la concentración, se ha leído un manifiesto de la plataforma 'No a la España insegura', que también se ha pronunciado en el resto de ciudades.

Este texto contiene fragmentos acerca de la razón de la convocatoria de esta manifestación, como el siguiente: "Estamos hoy aquí concentrados, juntos y con una única voz, ante todas las delegaciones y subdelegaciones de España, para expresar con cotundencia, el hartazgo que siente la mayoría de los ciudadanos y los policías, de este país, que apuestan por la integridad de la sociedad y del estado de derecho".

"No creemos en una ley pactada en los despachos y que pareceobedecer a los intereses de quienes quieren desproteger aquienes han de defender a los ciudadanos de España a cambiode intereses partidistas", seguía el documento.

El secretario federal de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) en Aragón, Marcial Álvarez, ha lamentado que no se ha contado con las organizaciones sindicales de la Policía Nacional ni de la Benemérita para elaborar la modificación legislativa, puesto que "nosotros somos los que desarrollamos ese trabajo".

Acerca de las principales reivindicaciones de este colectivo, el representante sindical ha explicado que "aceptan" que se prohíba el uso de pelotas de goma en manifestaciones, pero que necesitan contar con algún medio "no lesivo" para defenderse. "No pueden pretender que combatamos esas situaciones con una porra y un escudo si nos están tirando piedras o cócteles molotov", ha declarado.

En definitiva, esta propuesta supone una "merma" para el trabajo del día a día del agente, pero también para la seguridad del ciudadano, ha destacado Álvarez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento