Uno de los perros abandonados
Uno de los perros abandonados. R. A.

La Asociación Protectora de Animales de Mérida (Apame) ha puestoen marcha una nueva campaña en la que, bajo el lema 'Estas vacaciones no te olvides de ellos', pretenden "sensibilizar a la población en contra del abandono animal en estas fechas estivales".

Se trata de una campaña "diseñada en un tono positivo, con una imagen fresca", que también pretende "llamar la atención de la población infanto-juvenil y ofrece una serie de opciones a la hora de afrontar los periodos de vacaciones con mascotas".

Así, en esta campaña se ofrecen cuatro soluciones diferentes a adoptar durante las vacaciones, que son buscar un hotel donde admitan a "tu amigo peludo" en webs del tipo viajarconperro.es y seadmitenmascotas.com; ir de camping o turismo rural, donde en la mayor parte de ellos admiten la presencia de animales de compañía; dejar a nuestra mascota en casa de un familiar, amigo o vecino, o finalmente, optar por una residencia canina.

Explica la asociación en nota de prensa que el slogan final de la campaña, tras haber ofrecido estas cuatro soluciones diferentes para superar las vacaciones, es 'haz lo que quieras, pero nunca nunca lo abandones'.

A lo largo de la campaña se van a difundir por las calles de Mérida 500 carteles y 5.000 dípticos informativos.

El presidente de la asociación protectora Apame, Hugo Alonso, se ha mostró satisfecho por el ritmo de trabajo que va alcanzando la asociación, que cada día tiene "más voluntarios y colaboradores, lo cual indica que la protección de los animales es un tema que preocupa a los ciudadanos de Mérida".

Así, Alonso invitó a visitar la web de la asociación www.apame.es de reciente inauguración, de la que dijo sentirse "muy orgulloso" ya ha sido diseñada y programada por voluntarios de la asociación. Una web en la que se pueden conocer todas las actuaciones de la asocaciación, las reivindicaciones así como todos los perros que hay en adopción y que "necesitan urgentemente un hogar".

Asimismo, Alonso quiso agradecer la colaboración desinteresada de la empresa Sinerkia Infraestructuras que ha financiado íntegramente la realización de esta campaña, dando ejemplo como empresa moderna, solidaria y comprometida con su entorno.

Por otro lado, la asociación explica que, aunque llegan fechas de vacaciones y de viajes y salidas a la playa, no cierra por vacaciones, ya que ya establecido turnos para seguir "trabajando en la misma línea, ideando proyectos, buscando soluciones y también buscando nuevos hogares a los perros que por desgracia hoy están en la calle".