Garde cree que la UCLM recibirá "como mucho" 10 becas del Erasmus Rural que lanzará en 2022 Ministerio Universidades

El rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Julián Garde, ha calculado que "como mucho" la institución académica recibirá 10 becas del programa Erasmus Rural que lanzará el próximo año el Ministerio de Universidades junto al Ministerio de Transición Ecológica.
Garde cree que la UCLM recibirá "como mucho" 10 becas del Erasmus Rural que lanzará en 2022 Ministerio Universidades
Garde cree que la UCLM recibirá "como mucho" 10 becas del Erasmus Rural que lanzará en 2022 Ministerio Universidades
20M EP
Garde cree que la UCLM recibirá "como mucho" 10 becas del Erasmus Rural que lanzará en 2022 Ministerio Universidades

Durante la presentación de la semana del turismo este miércoles en la facultad de Ciencias Sociales del campus universitario de Cuenca, Garde se ha referido a la próxima convocatoria del erasmus rural nacional, a la que como universidad se va a concursar "y se intentará tener el mayor número de plazas posible de los 200 contratos que se van a ofrecer".

En este sentido, el rector ha asegurado que "como mucho" la institución va a recibir 10 becas, pero ha asegurado que "lo importante" para la institución es que en el UCLM Rural que se lanzará el próximo año quiere implementar las posibilidades económicas para duplicar el número de estudiantes.

"El programa nacional tiene una diferencia en relación al nuestro, que es que no permite que los estudiantes realicen sus estancias en los municipios donde esté su universidad", ha aseverado Garde, por lo que ha augurado que este programa de ambos ministerios "va a promover un movimiento entre comunidades autónomas".

El primer programa de la UCLM Rural, en palabras del rector, ha sido de máximo interés para los estudiantes y los municipios, por lo que la primera valoración que hacen desde la institución académica "es muy positiva".

"Ahora estamos trabajando en la segunda, que pondremos en marcha el año que viene, y para ella las cinco diputaciones de la región ya han mostrado su apoyo económico", ha indicado Garde.

PRIMERA SEMANA DEL TURISMO

Así se ha pronunciado el rector durante la presentación este miércoles de la primera Semana del Turismo que organiza la Facultad de Ciencias Sociales del campus de Cuenca, en donde una treintena de alumnos del Grado en Turismo y del Máster en Dirección de Empresas Turísticas (MUDET) de la UCLM están participando hasta el 27 de noviembre.

El rector, acompañado por el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo de la Junta, Óscar Martínez y por el decano de la facultad, Ricardo Martínez, ha inaugurado un encuentro que en días anteriores, el 22 y 23, abordó a cargo de Isidro Tenorio, formador en la Asociación Española de Directores de Hoteles (AEDH) la creatividad, innovación y los modelos de negocios turísticos, al mismo tiempo que Diego Álvarez y Crescen Escobar, de la Asociación de Productores Locales 'Donde nacen los sabores', hicieron hincapié en el turismo gastronómico.

Asimismo, tras el acto inaugural, Julia Gómez, jefa del servicio de Turismo y Artesanía de la Junta en Cuenca, ha informado a los asistentes sobre los aspectos técnicos para la creación de empresas turísticas y autoempleo en el sector turístico.

Una sesión en la que también se presentará la nueva web de la Serranía de Cuenca y se incidirá, por medio de Eduardo Mayordomo, responsable del portal turístico 'Esto es Cuenca', en el uso de las redes sociales en Turismo. Una jornada, la del miércoles, que terminará con el seminario sobre Turismo y Desarrollo Regional organizado por el profesor de la Facultad de Ciencias Sociales de la UCLM Daniel Balsalobre.

Al día siguiente, el arqueólogo de la Junta de Andalucía José Manuel Rodríguez orientará sobre la candidatura de Itálica a patrimonio mundial; mientras que el catedrático de Marketing la UCLM Juan Antonio Mondéjar, junto a Miguel Ángel Albares, organizará una visita nocturna a la Catedral de la ciudad.

La conferencia sobre 'Innovación y nuevos canales de distribución, a cargo del egresado David Benito Martínez, centrará la jornada del 26 de noviembre. Una I Semana del Turismo que terminará el sábado con el desplazamiento a Villaescusa de para conocer un proyecto de turismo destinado al Ayuntamiento y elaborado por un alumnos de la facultad gracias a la UCLM Rural y con la visita al Castillo de Belmonte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento