Cuatro razones que da la Guardia Civil para no dejar a tu perro en la calle

Perro abandonado en una calle céntrica de Sevilla.
Perro abandonado en una calle céntrica de Sevilla.
Europa Press/Archivo

¿Cuántas veces has dejado a tu mascota en la calle mientras comprabas en un supermercado? ¿Conoces los riesgos que conlleva dejar a un perro solo en la calle? La Guardia Civil recuerda cada cierto tiempo la importancia de cuidar y proteger a nuestros animales para evitar posibles riesgos. 

Así lo ha hecho recientemente en sus redes sociales para concienciar a la población de los problemas de dejar al perro en la calle mientras realizas otra tarea, como comprar en una tienda: puede pasar frío o calor (dependiendo de la estación del año), puede estrangularse por los nervios y el estrés, se vuelve más vulnerable e incluso te lo pueden robar.

¿Cuáles son los riesgos para el animal?

Asimismo, el perro puede tratar de huir por los nervios y se puede perder o comer algo que se encuentre por la calle y que esté en mal estado. "No paramos de recibir denuncias de personas que, tras dejar a su perro atado delante de un comercio o incluso suelto sin vigilancia en la calle, no han vuelto a ver a su animal", advierten desde la Fundación para el Asesoramiento y Acción en Defensa de los Animales (FAADA).

Por esta razón, recuerdan la importancia de no dejar a una mascota sin vigilancia, aunque sea por unos pocos minutos, porque puede ser víctima de:

  • Que alguien lo robe.
  • Personas que buscan animales de raza que explotar para la cría.
  • Organizadores de pelea de perros.
  • Maltratadores de animales.
  • Atropellos.
  • Que lo recoja el servicio del ayuntamiento y tengas que abonar los costes de la recogida.
  • Acabar sacrificado en caso de vivir en una comunidad donde todavía es legal el sacrificio si no lo recoges en el plazo que establece la ley.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento