El barco-museo ecoactivo Mater de Pasaia (Gipuzkoa) gana el Premio ATRAE 2021

El barco-museo ecoactivo Mater de la localidad guipuzcoana de Pasaia ha ganado el Premio de la agrupación de empresas de turismo receptivo de Euskadi ATRAE por su labor para lograr que "el País Vasco sea un destino cada vez más atractivo".
El barco-museo ecoactivo Mater de Pasaia (Gipuzkoa) gana el Premio ATRAE 2021
El barco-museo ecoactivo Mater de Pasaia (Gipuzkoa) gana el Premio ATRAE 2021
20M EP

El Mater es la última gran bonitera vasca de madera convertida en un museo flotante sobre el mar, con base en el puerto de Pasaia. Su misión es implicar y acercar a la sociedad en el cuidado y protección del medio ambiente. Su trabajo ha quedado reconocido por el jurado del Premio ATRAE, que se ha entregado este miércoles en las instalaciones de Orona Ideo, en Hernani (Gipuzkoa).

Al acto han acudido las empresas asociadas, junto con la presidenta de ATRAE, Lorea Uranga, así como la concejala de Turismo Sostenible de San Sebastián, Cristina Lagé, y el director general de Turismo de la Diputación de Gipuzkoa, Iker Goiria, y muchos otros profesionales del sector turístico vasco.

La presidenta de ATRAE ha confiado en que esta jornada suponga "un nuevo comienzo" para el sector de turismo receptivo, el más golpeado por la crisis sanitaria del Covid-19. "Ha sido un momento duro para todos nosotros, pero con el trabajo conseguiremos un turismo más sostenible y de más calidad", ha afirmado.

Por su parte, Lagé ha señalado que "de todo el turismo, el sector más afectado es de receptivo". "Sois nuestra cara, nuestra voz en las ferias internacionales", ha incidido. Goiria ha puesto en valor el "trabajo de calidad" que aportan las agencias al destino, y "por la implicación que tenéis".

MENCIÓN

En el acto se ha entregado también la mención ATRAE, que ha recaído en Juan del Hoyo, durante 18 años CEO de Azul Marino Viajes, además de presidente y promotor de la creación de ATRAE. El jurado ha valorado su "larga trayectoria profesional en el sector de las agencias de viajes y su importante función como receptivo en Euskadi, promocionando y comercializando el destino".

En la jornada celebrada bajo el título 'Juntos Atraemos Más',se ha incluido una ponencia de Asun Fernández Villarán, doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto, donde imparte clases en el grado de Turismo.

Su conferencia sobre 'Los nuevos retos de la comercialización de productos y servicios turísticos locales' ha recorrido los desafíos del sector en un momento "delicado por la incertidumbre post-pandemia, en relación con el turismo internacional, así como la necesidad de fortalecer la colaboración intersectorial".

La jornada ha terminado con una dinámica de trabajo grupal en la que se han identificado, de manera conjunta, medidas de mejora a implantar para mejorar la comercialización turística de Euskadi.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento