Iggy Pop se incorpora al 57 Jazzaldia de San Sebastián que saca a la venta entradas de Trinidad y Kursaal

El cantante Iggy Pop se ha incorporado a la programación del 57 Festival de Jazz de San Sebastián, que se celebrará del 21 al 25 de julio. El festival, que ya ha anunciado a otros artistas como Diana Krall, Herbie Hancock, Gregory Porter, Amina Claudine Myers, Hiromi, Yann Tiersen, Kurt Elling, Calexico, Steve Coleman o Louis Cole, pone a la venta las entradas para los conciertos de la plaza de la Trinidad y el Auditorio Kursaal.
Iggy Pop se incorpora al 57 Jazzaldia de San Sebastián que saca a la venta entradas de Trinidad y Kursaal
Iggy Pop se incorpora al 57 Jazzaldia de San Sebastián que saca a la venta entradas de Trinidad y Kursaal
20M EP
Iggy Pop se incorpora al 57 Jazzaldia de San Sebastián que saca a la venta entradas de Trinidad y Kursaal

En rueda de prensa en la capital guipuzcoana, el director del certamen donostiarra, Miguel Martín, acompañado del edil de Cultura, Jon Insausti, ha dado cuenta de las últimas novedades de esta edición un una "importante presencia femenina" de la mano de las artistas Diana Krall, Hiromi, Amina Claudine Myers, Lakecia Benjamin y Miho Hazama.

Según ha señalado, resulta "apabullante" los nombres ya confirmados para la Plaza de la Trinidad y en el Auditorio Kursaal y queda aún por anunciar la programación del resto de los escenarios. En el Kursaal ha anunciado cinco actuaciones, todas a las seis y media de la tarde, desde el 21 de julio hasta el 25 de julio.

La primera de ellas la protagonizará el grupo Calexico, de Arizona, representantes de la "más auténtica fusión entre la tradición musical sureña de los EE.UU. y la brillantez y el sentimiento de la música mexicana".

También pasará por este escenario "uno de los vocalistas más importantes del Jazz actual", Gregory Porter, el día 22 de julio. Un día más tarde actuará Iggy Pop, "el mítico Godfather del Punk, aquel a quien menos se podía esperar en un auditorio". Martín ha añadido que Yann Tiersen también estará en el Kursaal el día 24, minetras que Herbie Hancock, "músico legendario del jazz que acompañó a Miles Davis en varias de las más notables de sus bandas", lo hará el 25 de julio.

TRINIDAD

El mítico escenario de la plaza de la Trinidad ofrecerá cuatro sesiones dobles con asientos numerados, desde el 22 hasta el 25 dejulio, todas ellas a las nueve de la noche. La primera jornada la protagonizarán dos mujeres japonesas, "la sorprendente Miho Hazamay la maravillosa Hiromi".

Hazama presentará sus trabajos más recientes dirigiendo a laMusikene Summer Big Band, que se formará con algunos de los másbrillantes alumnos y exalumnos del Conservatorio Superior. Además, "la gran pianista Hiromi" interpretará sus composiciones acompañada por violín, viola, violoncelo y contrabajo. La segunda jornada de la plaza de la Trinidad, la del día 23, será una sesión protagonizada por el saxofonista Steve Coleman y "el excéntrico, incomparable e imparable" Louis Cole, batería, en origen, que, en escena, también canta y toca los teclados y el bajo.

Amina Claudine Myers presentará, el día 24, un tributo al gospel negro de los años 50 del Siglo XX y el vocalista de jazz Kurt Elling mostrará, a continuación, su proyecto SuperBlue en el que le acompaña el guitarrista Charlie Hunter y en el que se aproximan todo lo que pueden al Funk. El último día, el 25 de julio, en la Trinidad, actuarán la saxofonista Lakecia Benjamin que ofrecerá un sentido homenaje a la música compuesta por los Coltrane, John y su mujer Alice, a la que seguirá, la "gran dama del Jazz vocal, Diana Krallque tan increíbles e inolvidables conciertos ha ofrecido desde queactuó por primera vez, en 1997, en el Jazzaldia".

ENTRADAS

El director del festival ha informado también de que las entradas y abonos para los conciertos que tendrán lugar en estos dos escenarios se ponen ya a la venta a través de la página delJazzaldia '

Mostrar comentarios

Códigos Descuento