¿Nevará hoy en Madrid?

La Comunidad de Madrid ha activado este domingo el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales en la región ante la previsión de nieve para este lunes realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Descenso de temperaturas, lluvias y nevadas en algunos puntos del país.
La Comunidad de Madrid ha activado este domingo el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales en la región ante la previsión de nieve para este lunes realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El temporal que comenzó este lunes con la entrada en la Península de una masa de aire frío procedente de latitudes altas acompaña de una DANA, que evolucionará a lo largo de esta semana a una borrasca fría, está remitiendo en algunos puntos del país. No obstante, todavía nueve comunidades mantienen el aviso amarillo por lluvias intensas o nevadas con espesores entre los 5 y 15 centímetros, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En este sentido, la Comunidad de Madrid activaba el pasado domingo el nivel 0 del Plan de Inclemencias Invernales en la región ante la previsión de nieve realizada por la Aemet, que emitía un aviso por nevadas de nivel amarillo en la región para el lunes y el martes. 

Este miércoles ha sido desactivado este plan tras haber finalizado el aviso por riesgo de nevadas, tal y como informaban los Servicios de Emergencias de la comunidad en su cuenta oficial de Twitter esta mañana. Por tanto, no hay avisos vigentes de nevadas en la región para este miércoles, ni se esperan fenómenos significativos.

¿Cuál es el pronóstico para este miércoles?

Según el pronóstico de Aemet Madrid, este miércoles se esperan cielos nubosos o cubiertos, así como lluvias débiles y chubascos dispersos en la Sierra a lo largo de la tarde, sin descartarlos en el resto de la región. La cota de nieve se situará en torno a los 800 y 900 metros, subiendo por la tarde hasta los 1.000 y 1.200 metros. 

Asimismo, se esperan "probables brumas y algún banco de niebla matinales en zonas de montaña y en el sureste". Por otro lado, tendrán lugar "heladas débiles en la Sierra y en el este" y un "viento flojo variable" en el oeste y noroeste de la comunidad, con intervalos más intensos en la zona de la Sierra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento