Accidente bus Barcelona
El autobús desbordó la calzada en una curva, volcó y embistió a un turismo. Robin Townsend / EFE

Al menos seis personas han fallecido en la noche de este jueves y 72 han resultado heridas, de las que 29 continúan ingresadas y, de ellas, once están graves, en un accidente de tráfico ocurrido en la provincia de Barcelona, concretamente en el kilómetro 117,4 de la carretera C-32, a la altura de San Pol de Mar.

El accidente se produjo sobre las 23.13 h, cuando un autobús, con matrícula española, pertenciente a la empresa Plenacosta y en el que la mayoría de los pasajeros eran turistas holandeses, desbordó la calzada en una curva, volcó y embistió a un turismo.

Esta curva de la salida de la autopista C-32  es la más cerrada de todo el Maresme, ha explicado el jefe de división de Tráfico de los Mossos d'Esquadra, Sergi Pla, que ha explicado que el autobús quedó apoyado en su lado izquierdo sobre el turismo y una valla de contención que impidió que éste cayera por un terraplén, lo que con toda seguridad hubiera causado un mayor número de víctimas.

El autobús "disponía
de todas las medidas
de seguridad reglamentarias"

Fuentes de la gerencia de Plenacosta informaron en el mismo lugar del accidente de que el autobús, de unos dos años de antigüedad, "disponía de todas las medidas de seguridad reglamentarias".

En el autocar viajaban turistas que habían realizado una excursión a Barcelona desde varios hoteles de Blanes, Lloret y Malgrat de Mar. Los heridos han sido trasladados a los hospitales de Calella, Blanes, Mataró, Granollers, Can Ruti, así como a los barceloneses del Clinic y Sant Pau.

De momento se desconocían las causas del accidente, aunque se ha descartado el exceso de velocidad y ha resultado negativa la prueba de alcoholemia realizada al conductor del autobús, quien se encontraba hospitalizado después de haber sido intervenido quirúrgicamente, informó la División de Tráfico de los Mossos dEsquadra.