El Ayuntamiento de Ávila prevé inversiones por más de 10 millones en el proyecto de presupuestos de 2022

El Ayuntamiento de Ávila destinará a inversiones más de diez millones, según consta en el proyecto de presupuestos de 2022, que es de 65,8 millones, un ocho por ciento más que en este ejercicio.

Las inversiones aumetan en un 32 por ciento, según ha destacado la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García, que ha indicado que a este proyecto deben sumarse los tres millones anunciados el lunes por el Gobierno para mantenimiento y rehabilitación de espacios patrimoniales.

"El presupuesto de la recuperación en materia de inversiones también será social", un área que contará con 7,3 millones, por lo las cuentas serán "expansivas, además de buscar dejar atrás la crisis económica derivada de la pandemia por Covid-19, pero sin dejar a nadie a un lado".

La deuda financiera permanecerá estable el próximo año, mientras que los ingresos procederán, fundamentalmente, de los impuestos indirectos (25,6 millones de euros), las transferencias corrientes (17,3 millones de euros), las tasas (8,5 millones de euros), los pasivos financieros (5,6 millones de euros), las transferencias de capital (5 millones de euros), los impuestos indirectos (2,4 millones de euros) y los ingresos patrimoniales (1,2 millones de euros).

La responsable económica municipal ha indicado que de activos financieros se prevén ingresos de 105.000 euros, mientras que no se prevén ingresos procedentes de enajenaciones.

Por lo que respecta a los gastos, del total de los 65,8 millones de euros se destinarán 23,5 millones a personal (35 por ciento), 20,7 millones a gasto corriente (mantenimiento y suministros, 31 por ciento), 10,1 millones a inversiones (15,3 por ciento), sin tener en cuenta los tres millones anunciados en el Plan Impulsa Patrimonio; 4,4 millones a transferencias corrientes (subvenciones del Ayuntamiento a diferentes sectores, como asociaciones de vecinos o ayudas de emergencia, 6,6 %) y 6,5 millones de euros (9,8 por ciento) a activos, pasivos financieros y transferencias de capital.

El proyecto presupuestario incluye una partida de 400.000 euros para la instalación de unas escaleras mecánicas que faciliten el acceso al centro de la ciudad, según se ha explicado en la presentación de los presupuestos, a la que han acudido los portavoces de Por Ávila, José Ramón Budiño, y de Ciudadanos, Carlos López, que gobiernan en coalición.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento