VOX y DENAES celebran una jornada cultural en La Aljafería sobre 'El mito de los países catalanes'

El grupo parlamentario de VOX en las Cortes de Aragón y la Fundación DENAES celebrarán este viernes, 26 de noviembre, su I Jornada Cultural en el Palacio de La Aljafería, sede del Parlamento autonómico, que dedicarán al tema 'El mito de los países catalanes'.

El evento comenzará a las 17.00 horas en la Sala Goya de La Aljafería -se podrá seguir por 'streaming'-, donde el presidente de DENAES, Iván Vélez, disertará sobre el tema central de la jornada, a lo que seguirá un coloquio sobre las repercusiones del pancatalanismo desde la perspectiva histórica, cultural, educativa y política.

Iván Vélez moderará este coloquio, en el que intervendrán Morón; el diputado por Zaragoza al Congreso Pedro Fernández; y el diputado de VOX en Cataluña Manuel Jesús Acosta.

A las 18.30 horas, el vicepresidente del Área Política de VOX, Jorge Buxadé, presentará la ponencia 'Las autoproclamadas embajadas de pancatalanismo y su repercusión internacional', tras lo que el ponente moderará un coloquio con los diputados de VOX en las Cortes David Arranz y Marta Fernández; el diputado en Baleares Jorge Campos y el diputado en Valencia José María Llanos Pitach.

En rueda de prensa, el portavoz de VOX en las Cortes, Santiago Morón, ha indicado que esta I Jornada Cultural "quiere ser el inicio de las actividades culturales que vamos a impulsar desde el grupo con el objetivo de dar la batalla cultural donde sea necesario".

Ha recordado que VOX prestó "mucha atención" al tema del pancatalanismo durante la última campaña electoral y que con esta jornada quieren "cumplir" sus promesas, subrayando que "es un tema que está presente en Aragón" y este partido quiere darle "respuesta".

"Esta jornada no solo se va a ceñir al tema de la política lingüística, sino que también se abordará otro tipo de cuestiones", como la repercusión del pancatalanismo en el turismo, la economía y el bienestar social.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento