Un preso agrede a patadas, puñetazos y palos a tres funcionarios de Brians 2

Fachada del Centro Penitenciario Brians 2 de Barcelona,
Fachada del Centro Penitenciario Brians 2 de Barcelona.
EUROPA PRESS
Fachada del Centro Penitenciario Brians 2 de Barcelona,

El sindicato CSIF ha denunciado una nueva agresión a funcionarios del Centro Penitenciario de Brians 2 de Sant Esteve Sesrovires. Este lunes por la mañana un interno agredió a tres funcionarios después de que le comunicaran una sanción que tenía que cumplir. 

Primero dio un puñetazo al jefe del módulo haciéndolo caer. Cuando estaba en el suelo, le propinó varias patadas. Lo mismo hizo con la funcionaria que fue a auxiliarlo. Seguidamente, el interno cogió un palo de escoba, lo rompió por la mitad y agredió, en menor medida, a una tercera funcionaria cuando le intentó reducir. El sindicato denuncia que el agresor es un “inadaptado regimental” que en 15 meses acumula 20 expedientes disciplinarios.

Según el CSIF, pocos minutos después de esta agresión, otro interno prendió fuego a su celda. La rápida actuación de la plantilla del departamento especial de régimen cerrado (DERT) y los servicios médicos le salvaron la vida.

En un comunicado, el sindicato CSIF vuelve a exigir la máxima dureza para los agresores, el reconocimiento de los funcionarios penitenciarios como autoridad, el cumplimiento tajante del protocolo de agresiones, y que todas las agresiones sean puestas en conocimiento de la autoridad judicial pertinente. También reclama la derogación inmediata de la circular 2/2021, “que protege al agresor y que tanto mal está causando a los trabajadores penitenciarios”.

El sindicato asegura que la crisis sanitaria ha complicado mucho la situación en Brians 2. El aislamiento de módulos, la limitación de comunicaciones y la suspensión de actividades son medidas restrictivas que “chocan directamente con la convivencia y, por lo tanto, con la seguridad de la plantilla”. Una situación, añaden, que obliga a incrementar la plantilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento