Desde que se declaró el incendio, sobre las 23:30 horas del sábado, numerosas bitácoras se hicieron eco de las noticia, colgaron alguna de las espectaculares imágenes que ofrecía el edificio en llamas o reflexionaron, entre cenizas, a cerca del incendio que iluminó la noche madrileña.

En
Proletarium, Manu ha reunido los enlaces a cómo cuentan la noticia los diferentes medios de comunicación on line. También nos recuerda que en Bitácoras.com se está haciendo una recopilación de los diferentes blogs que han recogido la noticia.

Otros, como Brocco, pasaban por allí. En su blog ha colgado algunas de las fotos que hizo mientras contemplaba el incendio. Al amanecer, desde su ventana, plasmó el instante en el que el Windsor se había convertido en una torre de humo.

En la bitácora Nociones de vida, Scape95 titula: “Madrid sigue sufriendo”. El autor se lamenta por la pérdida del edificio “era hermoso” (…) “tenía algo especial”.

El Poste dedica dos artículos al espectacular incendio. El primero escrito a la 1 de la madrugada, cuando el fuego devoraba el edificio con toda la intensidad, titulado “El Coloso en llamas… Infierno en Madrid”, ilustrado con una imagen en la que se establece un paralelismo entre el incendio del Windsor y la película dirigida en 1974 por John Guillermin. El segundo, publicado el día después: “Martes de carnaval… domingo de ceniza”.

BigFredi lo relató en directo en Enekyn.com. Su post se fue actualizando a lo largo de toda la noche hasta prácticamente las 6 de la madrugada.

Algunos han aprovechado para hacer negocio, he comprobado como vendían palomitas, bocadillos (...)

Otras muchas bitácoras tienen como protagonista al día después. En Intrépido.net, Ajara daba cuenta del ambiente que por la mañana había en los alrededores del edificio siniestrado: “Había miles de personas andando por las calles cercanas al incendio, incluso algunos han aprovechado para hacer negocio, he comprobado como vendían bocadillos, palomitas, bebidas y demás por la zona.”

El mismo perro con distinto collar le dedica un más que interesante post “in memoriam”: “Hemos, pues, de lamentar la pérdida de un ser algo inexpresivo -cómo expresarse sin boca ni ojos-, no particularmente agraciado, escueto pero no esbelto y taciturno como un abuelo al que se aprecia por habernos acostumbrado a su mera presencia.”, escribe.

El humor también ha estado presente en algunos blogs que han tratado el tema. Las bromas giran en torno a cómo puede afectar el desastre a la candidatura olímpica de Madrid 2012. “Ya tenemos pebetero”, titula Aborto.tk.

Morri, en El mundo está loco, sigue en esta línea con un post titulado “Castillo de fuegos” (…) “para despedir a los representantes del COI”, continúa.

Así, la noticia se ha propagado durante horas como el fuego por cientos y cientos de blogs. Estos no son todos, por eso te invitamos a que nos cuentes cómo lo has contado.

Actualización (14-02-04):
Escolar.net ha dejado abiertos los comentarios en un post titulado "Arde Madrid" a todo aquel que tenga algo que contar sobre el incendio.

En la nota destaca un blog al que ha llegado a través de uno de estos comentarios: Pacharán con hielo. Pach da toda una lección a los periodistas sobre materiales, estructuras y cómo no caer en los errores más comunes al respecto: "NO! Los edificios no se hacen de hierro (...) los edificios se hacen con acero".

Actualización (17-02-04): Alvy publica en Microsiervos un especial fotográfico del Windsor y otros rascacielos madrileños. Como mucha gente, las ha subido a Flickr, por lo que se puede ver una galería temática bastante amplia.

Además, Alvy propone un concurso de altura: ¿para qué sirven estas 'cestas' que cuelgan de la azotea de Torre Europa?