Estado de los puertos de la Comunidad de Madrid: uso obligatorio de cadenas y precauciones

Nivel amarillo en los puertos de Navacerrada y Cotos donde se esperan 10cm de nieve
Puertos de Navacerrada y Cotos.
Europa Press
Nivel amarillo en los puertos de Navacerrada y Cotos donde se esperan 10cm de nieve
Alerta por las fuertes lluvias, nevadas y el descenso de temperaturas.
ATLAS

La llegada de una masa de aire frío procedente de latitudes altas, junto con la formación de una intensa DANA que evolucionará a una borrasca en estos días, ha traído consigo un descenso generalizado de las temperaturas en gran parte del país, precipitaciones intensas e incluso nevadas en algunos puntos de la Península.

En este sentido, los puertos de Navacerrada (M-601) y Cotos (M-604) se encontraban este lunes en nivel amarillo por la nieve, tal y como informaba Emergencias de la Comunidad de Madrid a Europa Press. El temporal ya ha cubierto la sierra de la región con una manta de nieve y las máquinas quitanieves han estado trabajando durante toda la jornada de ayer para prevenir posibles incidentes.

¿Dónde es obligatorio el uso de cadenas?

Para este martes, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica una acumulación de nieve en la sierra de Madrid de hasta 10 centímetros, un espesor que se espera por encima de los 1.100 y 1.200 metros. "Por encima de 1.300 metros es probable que puntualmente en Somosierra se acumulen sobre 15 centímetros". Asimismo, entre 800-1.100 metros se esperan acumulaciones sobre los 5 centímetros de nieve.

Desde los servicios de Emergencias recuerdan a los conductores que extremen la precaución, aumenten la distancia de seguridad y reduzcan la velocidad. Además, en La Puebla el uso de cadenas o neumáticos de invierno es obligatorio, mientras que en los puertos de Los Cotos, Morcuera, Canencia, Navafría, El Cardoso y La Hiruela se recomienda precaución por la calzada mojada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento