Esperanza Aguirre defenderá que laOtra se pueda ver en abierto

La presidenta de la Comnunidad de Madrid defendió el martes las emisiones analógicas de la segunda cadena de televisión autonómica. Afirmó: "tenemos derecho a ver laOtra de Telemadrid en abierto y, como tenemos derecho, la Comunidad de Madrid lo defenderá con la ley siempre en la mano".

Aguirre realizó estas declaraciones durante el acto de colocación de la primera piedra del futuro Hospital del Henares, en Coslada, al ser preguntada por el inicio de las emisiones en pruebas el pasado jueves, pese a no contar con el permiso del Ministerio de Industria.

La presidenta manifestó que "la Comunidad de Madrid ha cumplido escrupulosamente con la legislación vigente, cosa que no se ha hecho en otras ocasiones para los segundos canales de otras Comunidades Autónomas".

En este aspecto añadió que "hemos formulado las alegaciones pertinentes y esperemos que la justicia decida porque no se puede ser injusto con los madrileños, y es injusto tratarnos peor que a los andaluces, a los vascos, a los catalanes o que a los valencianos".

La responsable autonómica dijo "no entender que se nos pretenda aplicar una ley con efecto retroactivo y con ello se quiera impedir que los madrileños puedan ver en abierto lo que estamos sufragando entre todos y que está en estos momentos en una de las emisoras que no puede verse en abierto, que sólo pueden ver los que están suscritos a esa plataforma digital".

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio indicó ayer que pedirá una orden judicial para clausurar la emisiones en pruebas de laOtra, una vez que hoy los inspectores "constataron la ilegalidad" de esas emisiones, desde el Canal de Isabel II, pero se les impidió poner fin a las mismas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento