Directo | Tráfico en Madrid: consulte las carreteras afectadas por la nieve y los accesos con retenciones en hora punta

Imagen de la M-40 a la altura de Vicálvaro, el 23 de noviembre de 2021 por la mañana.
Imagen de la M-40 a la altura de Vicálvaro, el 23 de noviembre de 2021 por la mañana.
DGT
Imagen de la M-40 a la altura de Vicálvaro, el 23 de noviembre de 2021 por la mañana.

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha informado de que el temporal de nieve ha afectado a 38 vías y puertos de montaña en toda España. De la red principal, hay una con dificultades en nivel verde, es decir, todas son transitables pero con precaución a primera hora de este martes. En Madrid, la M-611 está en nivel rojo desde el kilómetro 8,2 al 31,8 en ambos sentidos, a la altura de Miraflores de la Sierra. Esto quiere decir que los camiones y los autobuses tienen prohibida la circulación, y los turismos han de llevar obligatoriamente cadenas o neumáticos de invierno.

Además, la A-1 a su paso por Pedrezuela, está en nivel amarillo después de haber estado en nivel rojo sobre las 3.00 de la madrugada de este martes. Con nivel amarillo, la DGT prohíbe la circulación a camiones y vehículos articulados, los turismos y autobuses han de ir a un máximo de 60km/h y aconseja evitar maniobras bruscas y reducir la velocidad en curvas y descensos. También en la A-1, desde el kilómetro 50, a la altura de Venturada, y hasta el kilómetro 11,8, en sentido Madrid, hay restricciones de circulación para los vehículos que necesitan autorización complementaria (XXL).

Consulta el estado del tráfico en tiempo real:

Varios accidentes

En cuanto a los accidentes, la DGT ha informado de un accidente en la A-2 a la altura de Torrejón de Ardoz, en sentido Madrid en su enlace con la M-50, que ha dificultado la circulación en este punto. También ha habido retenciones de tráfico por un accidente producido en la M-40 a la altura del enlace con la A-4. A las 9.00 horas la DGT ha reportado un tercer accidente por alcance en la A-6, en sentido salida de Madrid, a la altura de Aravaca.

En cuanto a las retenciones habituales en los accesos a la capital, la DGT ha registrado este martes a primera hora circulación lenta en la A-1, en San Sebastián de los Reyes; la A-2, entre San Fernando de Henares y Torrejón de Ardoz; en la A-3, en Rivas; y en la A-4, en el entorno de Pinto. También en la M-40 hay congestión a la altura de Mirasierra, Pozuelo, Campamento, Ciudad de los Ángeles, San Blas y Hortaleza.

Por otra parte, el Centro de Gestión de la Movilidad del Ayuntamiento de Madrid ha informado a las 8.30 horas de que se ha producido un accidente en la calle Bravo Murillo a la altura de la calle Palencia que ha obligado a cortar todos los carriles en sentido Francos Rodríguez y se ha habilitado un carril del sentido contrario. Este incidente ha ocasionado retenciones en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento