'El médico', 'El comité de la muerte' o 'El último judío': estos son los libros más famosos de Noah Gordon

Noah Gordon.
Noah Gordon.
ANDREU DALMAU / EFE

El médico, El comité de la muerte o El último judío son algunos de los libros más conocidos de Noah Gordon, uno de los autores más conocidos, que falleció este lunes a los 95 años. El médico, de hecho, inauguró la saga protagonizada por la familia Cole, en la que siguieron títulos como Chamán y La doctora Cole.

Otros títulos de Gordon son El diamante de Jerusalén, El rabino y La bodega, que fue su última obra.

"Con gran tristeza la familia de Noah Gordon anuncia que ha fallecido el 22 de noviembre de 2021 en la privacidad de su hogar. Noah celebró recientemente su 95 cumpleaños con mucha alegría y agradecido por la larga y fructífera vida que ha vivido. Deja un gran vacío y su memoria permanecerá para siempre en su amada familia. La vida y el trabajo de Noah han tocado las vidas de millones de personas en todo el mundo. Su obra continúa viva", explicó su familia en un comunicado.

El médico vendió 10,000 copias de tapa dura en Estados Unidos, como el propio Gordon celebraba cada vez que tenía ocasión. Tal fue el éxito que la trilogía tuvo que seguir. Robert Jeremy Cole es el protagonista de unas obras en las que se siguen los pasos de este joven estudiante de medicina por toda Europa.

"Tengo la fortuna de haber encontrado mi mayor aceptación como escritor al final de mi vida, cuando puedo apreciarlo plenamente", dijo el autor en una de sus últimas apariciones públicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento