Vega confiesa que padece un trastorno bipolar: "La salud mental debería ser una prioridad en la sanidad"

Vega en su visita a la Academia de 'OT 2018'.
Vega, en su visita a la Academia de 'OT 2018'.
RTVE
Vega en su visita a la Academia de 'OT 2018'.

La cantante Vega ha confesado que sufre un trastorno bipolar en una nueva canción que ha estrenado este viernes con ese mismo nombre. En las letras del tema, ha hablado sobre los problemas a los que se ha enfrentado en los últimos años "luchando contra su mente". 

La que fuera concursante de Operación Triunfo ha reconocido que necesitaba hacer esta canción para sentirse libre, pero que ha sido un tema "muy difícil de abordar musicalmente". 

"Con Bipolar quería dejar dos cosas claras: es un problema como otro cualquiera y necesita un profesional para salir de ellas", ha explicado en un vídeo publicado en su cuenta de Instagram.

Con la canción, también ha estrenado un videoclip en donde muestra que no piensa rendirse nunca. En un paisaje paradisiaco, las dos partes de Vega caminan en armonía. "Lograré encontrar un lugar para las dos. Donde pueda convivir con mi peor versión. Si puedo levantarme y aprender de mis tropiezos ¿qué hay de malo en sentir así? Me aporta ser consciente de lo malo y de lo bueno", canta el tema. 

Sobre todo, Vega ha recalcado la importancia de que los profesionales de la salud mental sean más accesibles en la sanidad pública. "Es un asunto prioritario en materia de Sanidad Pública y los recursos que a la misma se destinan, sobre todo recursos humanos de profesionales cualificados (que los hay y no tienen plaza ni lugar para ejercer) para ayudar a tanta gente que lo necesitamos", ha escrito en su publicación. 

También ha reconocido que le ha costado dar este paso porque hay un estigma muy grande con las personas que tienen problemas de salud: "Es lícito estar en un momento difícil, pero debería ser necesario que todos tengamos el derecho a decirlo en voz alta y no sentirnos avergonzados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento