Collboni cree que Maragall ha "dilapidado su credibilidad" tras anunciar ahora que apoyará los presupuestos de Barcelona

Collboni ve con "incredulidad" el cambio de posición de ERC con los presupuestos de Barcelona
Collboni ve con "incredulidad" el cambio de posición de ERC con los presupuestos de Barcelona
20M EP
Collboni ve con "incredulidad" el cambio de posición de ERC con los presupuestos de Barcelona

El primer teniente de alcaldía de Barcelona y líder del PSC en la ciudad, Jaume Collboni, ha asegurado que ha recibido con "incredulidad" el cambio de posición del grupo municipal de ERC respecto al presupuesto de la ciudad para el 2022 después de que el líder de los republicanos en el consistorio, Ernest Maragall, haya anunciado este lunes su apoyo a las cuentas municipales tras asegurar que votaría en contra.

El cambio de posición ante los presupuestos barceloneses ha llegado tras el acuerdo entre ERC y los 'comuns' -partido que gobierna en el consistorio junto al PSC- para desencallar los Presupuestos de la Generalitat en el Parlament de Catalunya. Así, Maragall ha anunciado que "facilitarán la aprobación" de las cuentas del Ayuntamiento en el pleno de diciembre como condición para que los 'comuns' voten las cuentas en la Generalitat, un intercambio que la alcaldesa, Ada Colau, niega.

"Maragall ha dilapidado en 72 horas su credibilidad: decía 'no' a todo y ahora dice 'sí' a cambio de los presupuestos de la Generalitat", ha afirmado Collboni este lunes preguntado por la prensa en la presentación del Barcelona International Welcome Desk.

"Nunca había visto un gesto de tanta subordinación de Barcelona a la política catalana. Ha sido una posición vergonzosa", ha añadido Collboni, que ha defendido que los pactos sobre las cuentas municipales se deben alcanzar entre los grupos municipales.

En este sentido, Collboni ha dicho que quiere que se vuelva "a hablar con rigor y seriedad y no subordinados a los pactos parlamentarios", y ha insistido en que la posición que ERC ha tomado no responde a un acuerdo de presupuestos en el marco del Ayuntamiento de Barcelona.

Junts cree que Maragall ha "enterrado su credibilidad"

La presidenta del grupo municipal de Junts en el Ayuntamiento de Barcelona y diputada en el Parlament, Elsa Artadi, se ha referido a la decisión de ERC de apoyar los presupuestos de Colau como una "decepción absoluta".

Artadi ha lamentado que Maragall "haya enterrado su credibilidad, haya renunciado a ser oposición" y haya pasado a ser un candidato "no creíble" de cara a las próximas elecciones municipales.

Cs dice que han usado a los barceloneses como "moneda de cambio"

La presidenta del grupo municipal de Cs en el Ayuntamiento de Barcelona, Luz Guilarte, ha acusado este lunes a los 'comuns' y a ERC de usar a los barceloneses como "moneda de cambio" y de priorizar los intereses de los partidos por encima de los de la ciudadanía.

Guilarte ha asegurado que "ERC vuelve a validar el modelo de degradación que comparte con Colau y el PSC" y ha lamentado que, según ella, sigan en la línea de perjudicar a los barceloneses y de no dar soluciones a sus problemas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento