Aliaga inaugura la nueva sede de CEOS-Cepyme en Monzón

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha participado este lunes en la inauguración de la nueva sede de CEOS-Cepyme Cinca Medio en Monzón, tras mantener también un encuentro con representantes del tejido empresarial de la comarca.
Aliaga inaugura la nueva sede de CEOS-Cepyme en Monzón
Aliaga inaugura la nueva sede de CEOS-Cepyme en Monzón
20M EP
Aliaga inaugura la nueva sede de CEOS-Cepyme en Monzón

Según ha comentado Aliaga, en ella se ha hablado sobre energía, polígonos y contratación de personal, entre otros temas, y el vicepresidente ha destacado a Monzón y a la comarca como uno de los lugares "donde se respira empresa, con mayúsculas".

Asimismo, ha recordado que, siempre que viene a la ciudad desde que entrara en el Gobierno "ha sido para dar buenas noticias con empresas que invierten o amplían su actividad". También ha señalado que Monzón es una localidad "con unos factores para atraer inversiones muy importantes, por lo que algún proyecto más se generará", ha informado el Ejecutivo autonómico en una nota de prensa.

Aliaga también ha querido felicitar al presidente de CEOS-Cepyme Cinca Medio en la inauguración de la nueva sede y ha destacado "la importancia del asociacionismo".

Ha esgrimido, igualmente, que el "instrumento más importante" que posee el Gobierno de Aragón para impulsar todos los sectores es el presupuesto, "que va a estar aprobado en plazo". Aliaga ha subrayado las iniciativas que se han puesto en marcha desde su departamento y a las que pueden optar las industrias, como la ayuda a la digitalización, que suma 40 millones de euros, o la última convocatoria de autoconsumo, de casi 23 millones de euros, a la que también pueden optar las empresas.

Monzón se encuentra en el epicentro de una zona que, en un radio de 450 kilómetros, representa el70% del PIB español. Dispone de más de 4.800.000 metros cuadrados de suelo industrial, entre los polígonos de la localidad y del resto de la comarca, y su industria supone el 37% de la economía local y el 8% del PIB aragonés. La Comarca del Cinca Medio destaca por su industria agrícola y casi el 80% de su superficie se aprovecha para ese uso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento