Consejos para combatir el encrespamiento y afrontar la nueva temporada de lluvia con el pelo perfecto

La lluvia es uno de los grandes enemigos de los peinados impecables.
La lluvia es uno de los grandes enemigos de los peinados impecables.
UNSPLASH
La lluvia es uno de los grandes enemigos de los peinados impecables.

Ninguna melena se libra del encrespamiento que provoca la humedad en los días de lluvia. Este efecto podemos pensar que puede llegar a beneficiar a las melenas de cabello fino, que buscan ganar volumen, pero nada más lejos de la realidad.  Al igual que ocurre a las personas que tienen el cabello grueso y en cantidad, el encrespamiento puede llegar a arruinar nuestro look, da igual el tipo de pelo que tengamos, incluyendo también los más rizados.

Otro de los factores que provocan el encrespamiento del cabello es el uso de herramientas de calor para alisar, ondular o secar el pelo. Con estas herramientas el pelo llega a encresparse con mayor facilidad, debido a que el cabello se deshidrata y se daña su cutícula al aplicarle calor. Por lo que en cuestión de segundos el peinado en el que hemos invertido una buena cantidad tiempo se acabará arruinando.

A esto también hay que sumarle el uso de bufandas, gorros, jerséis y cualquier prenda de lana que tanto usamos en este tiempo y que cargan la melena de electricidad estática. En definitiva, el invierno hace que nuestra melena, sea como sea, esté indomable.

Si bien algunos tipos de cabello son más propensos al encrespamiento que otros -como los ondulados-, no hay nada imposible. Lo principal es enfocarse en la hidratación. Por ello, la mascarilla y el acondicionador de la gama True Soft de Maria Mila serán los aliados perfectos para conseguir un cabello nutrido e hidratado. 

Gracias al aceite de argán, el frizz se reduce y la electricidad estática afecta menos en el pelo. Por otro lado, su protección contra la radiación UV y los radicales libres, consiguen que esté más sano, brillante y suave.

Por otro lado, también se recomienda dejar a un lado las herramientas de calor para que el cabello no se deshidrate y si se va a secar, que sea con la mínima fricción de la toalla y usando un difusor, sin llegar a secarlo por completo. 

Si aun así queremos unas ondas de profesional, podemos optar por los peinados sin calor que tanto triunfan en las redes sociales. Se trata de una cinta en la que se va enrollando el pelo mechón a mechón, dejándolo actuar toda la noche. Al día siguiente, solo hay que deslizarla suavemente y peinar las ondas con los dedos para disfrutar de un look digno de una estrella.

A la hora de dormir, es importante utilizar un peinado protector para evitar que se anude por la noche. Otro buen consejo es usar una funda de almohada de satén o seda. Este material no solo evita que el pelo se engrase más rápido como afirma Kourtney Kardashian, también elimina la fricción de las sabanas tradicionales, haciendo que desaparezca el frizz.

Finalmente, si vamos a salir a la calle, lo mejor para evitar el encrespamiento por la humedad es utilizar un buen recogido o aplicar un aceite para el cabello de medios a puntas para portar hidratación, no dejar que la humedad traspase a la fibra capilar y le dé peso para que no pueda encresparse. 

Si bien hay una gran cantidad de aceites, el aceite True Soft Argan Oil de Maria Nila (28€) está hecho de argán, por lo que se absorbe rápidamente y suaviza el cabello al tiempo que reduce el encrespamiento, dejando un suave aroma a vainilla, rosa y jazmín.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento