La Schola Cantorum se une a las celebraciones de los 800 años de la Catedral con un concierto en la escalera dorada

La Schola Cantorum se une este martes, 23 de noviembre, a las celebraciones de los 800 años de la Catedral de Santa María de Burgos con un concierto en la escalera dorada de la Seo.

Se trata de un acto enmarcado dentro de la programación de la fundación 'VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021', que tendrá lugar a las 20.15 horas bajo el título 'Elogios musicales a la Catedral de Burgos'.

El recital arrancará con música a Santa María, a partir de cantigas de Alfonso X, coincidiendo con el día en el que se conmemora el nacimiento del monarca hace ahora también ocho siglos.

El concierto continuará con música rescatada del archivo del templo catedralicio perteneciente a los maestros de capilla del siglo XX Federico Olmeda, Luis Belzunegui, Domingo Amoreti y Ángel Bravo.

La Schola Cantorum también rendirá homenaje a compositores y músicos locales que pertenecieron a su institución, como Antonio José, Alejandro Yagüe, Javier Cuevas y Rafael Calleja.

El recital finalizará con la interpretación del himno a Santa María La Mayor, de Leocadio Hernández Ascunce, que se estrenará con orquesta y coro infantil.

La Schola Cantorum se fundó en 1884 de la mano del músico eibarrés Teodoro Lluch Ezpeleta, con el nombre de Orfeón del Círculo de Obreros de Burgos, cambiando su nombre en 1900 bajo la dirección del folclorista Federico Olmeda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento