La Confederación Hidrográfica del Cantábrico finaliza trabajos en los ríos Eo, Somiedo y Porcía

La Confederación Hidrográfica del Cantábrico ha finalizado trabajos en tres ríos asturianos, concretamente en el Eo, Somiedo y Porcía, por importe de 244.585 euros.

En el caso del Eo, los trabajos han consistido en la demolición parcial del azud de una antigua piscifactoría en el río en el término municipal de San Tirso de Abres. Las actuaciones desarrolladas consistieron en la demolición parcial del azud, de tal forma que se aseguró la continuidad fluvial al permitir la libre circulación de las especies piscícolas, según ha informado la CHC en nota de prensa. Estos trabajos, que han supuesto una inversión de 62.911 euros, se realizaron a través de la empresa pública Tragsa dentro del Programa de mantenimiento y conservación de cauces que desarrolla CHCantábrico.

En el marco del Plan PIMA Adapta Agua, se han realizado actuaciones de mejora ambiental en la Reserva Natural Fluvial Río Porcía, término municipal de El Franco, por importe de 90.239 euros. El objetivo era mejorar el estado del río Porcía y su entorno próximo, así como garantizar su conservación y puesta en valor.

Por último, se han acometido actuaciones de mejora ambiental en la Reserva Natural Fluvial Río Somiedo, ejecutándose en los cauces del río Somiedo y del río Saliencia. Los trabajos consistieron en la retirada de árboles y restos vegetales depositados en el cauce, así como la tala de árboles secos, enfermos o con riesgo de caída en un tramo de 4,7 kilómetros, y en el acondicionamiento de cuatro azudes para la mejora de la continuidad longitudinal mediante su demolición total o parcial. A esta actuación se destinaron 91.435 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento