Un total de 162 estudiantes y ocho profesores han dado positivo en COVID en la última semana en Baleares

Un aula vacía, en una imagen de archivo.
Un aula vacía, en una imagen de archivo.
Europa Press
Un aula vacía, en una imagen de archivo.

Un total de 162 alumnos y ocho profesores han dado positivo en COVID esta semana en Baleares, y hay 48 grupos en cuarentena, según datos de la Conselleria de Educación y Formación Profesional publicados este lunes.

En detalle, 136 positivos entre estudiantes corresponden a Mallorca (frente a 71 la semana pasada), siete a Menorca (ocho la semana pasada), 19 a Ibiza (15 la semana pasada) y ninguno en Formentera (igual que la semana anterior). Suponen el 0,07% de un total de 213.000 alumnos. De ellos, el 78,4% corresponden a infantil y primaria.

Desde la Conselleria han asegurado que la mayoría de estos contagios se han producido fuera de los centros educativo, ya que los estudios de contacto que se realizan en los colegios son en su mayoría negativos.

En cuanto a los ocho positivos entre docentes, todos son de Mallorca.

Respecto a los grupos en cuarentena, son 11 más que la semana anterior, el 0,25% de los 9.043 grupos de Baleares. Corresponden a 37 centros educativos (siete más que la semana pasada). Son 26 centros de Mallorca, cinco de Menorca y seis en Ibiza.

De los 924 alumnos que han iniciado cuarentena, el 95% corresponden a niveles de infantil y primaria, en los que los estudiantes no están vacunados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento