Movistar+ desmiente que vaya a cerrar #0 tras las polémicas con 'La resistencia' y las acusaciones de censura

Jorge Ponce y Broncano, en 'La Resistencia'.
Jorge Ponce y Broncano, en 'La Resistencia'.
20minutos | MOVISTAR
Jorge Ponce y Broncano, en 'La Resistencia'.

El canal #0 de Movistar+ está en el punto de mira y en medio de la controversia después de dos hechos muy significativos y que han despertado las críticas y los comentarios de unos y otros. 

Por un lado, hubo usuarios en redes sociales que quisieron ver en un vídeo de La Resistencia una burla al atropello mortal que se produjo hace días en un colegio de Madrid y por una simple coincidencia entre el hecho y el vídeo del programa. 

Y aunque era absurdo pensar que en La Resistencia se estuvieran riendo de una tragedia así y aunque su sketch se había grabado antes del accidente, Movistar+ acabó por pedir disculpas. 

Lejos de ayudar, aquello no contentó a los críticos y acabó por enfadar a los seguidores del programa y a quienes vieron mal que se cediera a la presión de las redes sociales

Esa cesión a lo políticamente correcto pareció hacer de detonante para que extrabajadores y personalidades que trabajaron en Movistar+ denunciaran supuesta censura interna. El escritor Bob Pop abrió la veda en los Premios Ondas 2021 y le siguieron excolaboradores como Facu Díaz, Quequé o el guionista y director de programas Javier Durán, que denunciaron que en la cadena se censuraban chistes y bromas fundamentalmente contra partidos de derechas.  

Por todo ello comenzó a correr el rumor en el sector y fuera de él de que Movistar+ podría estar considerando cortar por lo sano y cerrar el canal #0, uno de los que mayor producción propia y proyección tienen dentro de la plataforma de Telefónica. 

Sin embargo, según publica Fórmula TV, esto es solo un rumor y Movistar no tendría intención de cancelar el canal, en el que se emiten sus contenidos de producción propia como La Resistencia, Susi Free, Lola, Nadie al volante, Ilustres ignorantes o Late motiv, programa este último que sí se despide el próximo diciembre del canal tras siete temporadas.  

Mostrar comentarios

Códigos Descuento