La decisión de recurrir las bodas gays está tomada de "desde el primer día", según Zaplana

El portavoz del PP en el Congreso, Eduardo Zaplana, afirmó el martes que su partido ya tiene tomada la "decisión política" de recurrir la ley sobre matrimonios homosexuales ante el Tribunal Constitucional (TC).
Zaplana durante una intervención en el Congreso (Foto: Efe)
Zaplana durante una intervención en el Congreso (Foto: Efe)
Archivo
Zaplana, en rueda de prensa en el Congreso, explicó que los servicios jurídicos del PP están redactando el recurso, aunque precisó que su contenido no se dará a conocer hasta su presentación, cuyo plazo límite es el 3 de octubre.

Zaplana hizo estas declaraciones después de que el PP informara el lunes

El secretario general del PP, Angel Acebes, aseguró previamente que
su partido no tenía "ninguna duda" sobre la inconstitucionalidad de la ley y que el recurso que se iba a presentar aún no estaba finalizado.

Según Zaplana, "la decisión política está tomada" desde "
el primer día", aunque insistió en que aún no se ha concretado el "alcance" del texto. Hizo hincapié en que su partido tiene la convicción de que la ley que permite el matrimonio entre personas del mismo sexo es "inconstitucional".
Asegura que no es contrario a la equiparación de derechos sino a que se denomine matrimonio
Zaplana negó que existan dentro de su grupo voces discrepantes con la decisión de recurrir ante el TC. Tras recordar que el PP no es contrario a la equiparación de los derechos de los homosexuales, sino a que su unión se denomine matrimonio, criticó a quienes pretenden "atribuirse en exclusiva el voto de los homosexuales".

A juicio de Zaplana, el nivel de derechos del que disfrutan los homosexuales "sería exactamente igual" con la postura que defiende el PP. "Flaco favor les ha hecho el Gobierno", añadió el diputado del grupo popular. Preguntado qué haría su partido sobre este asunto si volviera a gobernar, contestó:
"En el momento en que se formalice el recurso, a quien le corresponde la decisión de decir si la norma es constitucional o no es al TC".

NOTICIAS RELACIONADAS
Mostrar comentarios

Códigos Descuento