Se rumorea que Google podría comprar AOL

El motivo sería proteger el dinero que recibe procedente de America Online (AOL). En 2004 supuso el 12% del total de sus ingresos. Ni Google ni Time Warner, el grupo propietaro de AOL, han hecho declaraciones.

Según Wall Street Journal y los prestigiosos analistas de Merrill Lynch, es posible que Google intente hacerse con America Online (AOL), uno de los principales proveedores de acceso a Internet (entre otras cosas) en Estados Unidos.

La razón para semejante operación sería proteger el dinero en concepto de publicidad y servicios de búsqueda que Google recibe de AOL. En 2004 consiguió 380 millones de dólares, lo que supone un 12% del total de sus ingresos. AOL es cliente de Google desde 2002.

Y la razón de que quiera proteger esos ingresos es el rumor existente sobre una posible compra de AOL por parte de MSN. Otro rumor que destapó la pasada semana The New York Times. No hay que olvidar que Microsoft es el gran rival de Google (y viceversa).

Ni en Google ni en Time Warner (empresa propietaria de AOL) han querido hacer declaraciones al respecto.

Hace apenas cinco días Google anunció su segunda oferta de acciones, operación con la que espera reunir 4.180 millones de dólares.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento