Trabajadores de la industria del automóvil protestan este lunes en Madrid por la crisis que atraviesa el sector

Imagen de una fábrica.
Imagen de una fábrica.
ARCHIVO

Trabajadores de la industria del automóvil se desplazan este lunes a Madrid en una veintena de autobuses para exigir al Ministerio de Industria que actúe con firmeza ante los cambios que afectan a la cadena de la movilidad.

El sindicato CCOO explica que con esta iniciativa se quiere llamar la atención sobre la situación que atraviesa la industria del automóvil por la crisis de los semiconductores, la dificultad en el aprovisionamiento de materias primas, los problemas logísticos y el proceso de electrificación de la movilidad.

Señala además que es necesario evitar que se cierre la división de parabrisas de Pilkington, empresa de componentes del automóvil con planta en Sagunto (Valencia).

Sus trabajadores, tras manifestarse este lunes en Madrid, protestarán por el centro de la localidad valenciana el martes.

CCOO recuerda que la empresa alemana Mahle, que produce piezas para automóviles, anunció la semana pasada que presentará un expediente para acabar con 343 empleos y cerrar su planta en Vilanova i la Geltrú (Barcelona).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento