El partido chavista de Maduro arrasa en las elecciones regionales de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, deposita su voto durante las elecciones regionales, en Caracas.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, deposita su voto durante las elecciones regionales, en Caracas.
MIGUEL GUTIÉRREZ / EFE
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, deposita su voto durante las elecciones regionales, en Caracas.

El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), la formación chavista del presidente, Nicolás Maduro, ganó en 20 de los 23 estados del país, además de en Caracas, en las elecciones regionales celebradas este domingo, con el 90,21% de los votos escrutados, informa Efe.

El chavismo ganó en todos los estados a excepción de Nueva Esparta, Zulia y Cojedes, si bien la diferencia era todavía muy estrecha en Táchira y Barinas, estado natal de Hugo Chávez, según los datos leídos por el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, al filo de la medianoche.

De confirmarse estos resultados, el chavismo mejora los obtenidos en 2017, cuando venció en 18 estados y Caracas.

Durante la jornada electoral, Maduro hizo un llamamiento a ejercer el derecho al voto para demostrar "espíritu de paz", durante unos comicioss que han contado con la participación de la oposición y la presencia de observadores de la Unión Europea, informa Europa Press.

Maduro aplaudió la presencia de observadores internacionales como "una buena señal del interés que hay en el mundo por las elecciones de Venezuela", aunque, como ya hiciera este pasado sábado, instó a los enviados de la UE a que respeten con "humildad" los resultados de los comicios.

Un muerto y dos heridos

Mientras el proceso electoral avanzaba, en horas de la tarde se notificó un incidente violento que se saldó con un muerto y dos heridos en un centro de votación del estado de Zulia (en el noroeste del país) durante un tiroteo.

El incidente ocurrió cuando hombres armados llegaron al centro de votación del municipio a bordo de camionetas blancas y abrieron fuego contra los presentes, según informó el diario venezolano La Verdad.

Asimismo, Eduardo Labrador, candidato a legislador en el Zulia por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), denunció haber sido agredido en el mismo municipio de San Francisco por colectivos armados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento