Al menos 5 muertos y más de 40 heridos, varios de ellos niños, en un atropello múltiple en un desfile navideño en EE UU

  • El conductor del automóvil se saltó un cordón policial y arrolló a decenas de personas que participaban en el evento.
  • La Policía confirmó que hay un detenido como autor sospechoso del ataque.
El momento en que un vehículo se dirige a toda velocidad contra los participantes en un desfile navideño en Waukesha, Wisconsin (EE UU).
El momento en que un vehículo se dirige a toda velocidad contra los participantes en un desfile navideño en Waukesha, Wisconsin (EE UU).
CAPTURA DE VÍDEO / CITY OF WAUKESHA / EFE
El momento en que un vehículo se dirige a toda velocidad contra los participantes en un desfile navideño en Waukesha, Wisconsin (EE UU).
Momento en el que el coche irrumpe en el desfile navideño de Waukesha.
EFE

Al menos cinco personas murieron y más de 40, 18 de ellas menores, resultaron heridas en un atropello múltiple de un coche contra los participantes en un desfile navideño que se celebraba este domingo en la ciudad de Waukesha, en el estado de Wisconsin (EE UU), según confirmó la policía.

"En este momento, podemos confirmar que cinco personas han fallecido y más de cuarenta están heridas", publicó el gobierno de esa ciudad en un mensaje en sus redes sociales, al tiempo que advirtió que estas cifras "pueden cambiar" a medida que recopilen más información.

En torno a las 16.40 horas (hora local) de este domingo, un vehículo rojo ha irrumpido a gran velocidad en la celebración de un desfile navideño en la ciudad de Waukesha, atropellando a decenas de personas.

Según contó una testigo a la cadena de televisión CNN, había varios heridos tendidos en el suelo sin poder moverse.

El Departamento de Policía de la ciudad ha explicado en una publicación en sus redes sociales que tiene bajo custodia a una persona sospechosa de haber sido el autor del atropello masivo.

Además, han apuntado que muchas personas se han desplazado por sus propios medios a hospitales de la zona, por lo que los datos de heridos y fallecidos pueden variar a medida que se vaya recopilando más información.

Así, la zona donde se ha producido el incidente permanecerá cerrada al tráfico, si bien la Policía ha pedido que cuando se declare de nuevo la normalidad en el lugar, se instale un memorial temporal en el Parque de los Veteranos para rendir homenaje a los fallecidos.

Vídeos en las redes sociales

"Muchas personas han presenciado eventos traumáticos esta noche", han reconocido desde el Departamento de Policía, que ha habilitado un teléfono de contacto para aquellos que necesiten asistencia psicológica.

Thompson explicó asimismo que un agente disparó contra el coche, hasta descargar su arma, para en vano tratar de detenerlo. Ninguno de los disparos causó heridos, aseguró.

"Hoy nuestra comunidad se encontró con el horror y la tragedia en lo que debía haber sido una celebración", dijo por su parte el alcalde de la localidad Shawn Reilly, quien agradeció la rápida respuesta de los servicios de emergencia y la ayuda que han ofrecido las autoridades estatales y federales.

Desde el momento del suceso y a lo largo de la tarde se publicaron numerosos vídeos en redes sociales que muestran al vehículo saltándose el cordón y entrando en la zona del desfile a gran velocidad.

Uno de los vídeos publicados muestra el momento en el que el coche embiste a los integrantes de la banda de música y atropella a numerosas personas antes de abandonar la zona.

En una primera rueda de prensa, el jefe de Policía y el alcalde de la ciudad habían comparecido brevemente ante los medios de comunicación para confirmar el número inicial de heridos, y para informar de que se estaba buscando a un sospechoso. Aseguraron también que ya no había más amenazas y que la zona en la que se produjo el ataque estaba asegurada.

Fuentes de la Casa Blanca han trasladado a la cadena CNN que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha sido puesto al corriente del incidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento