> Seis muertos en un ataque suicida en Mosul

Seis muertos en un ataque suicida en Mosul

Un terrorista suicida al volante de un coche cargado con explosivos hizo estallar el vehículo al paso de un convoy norteamericano integrado por cinco coches todoterreno.

Seis personas murieron, entre ellas cuatro agentes de seguridad estadounidenses, en un ataque suicida con coche-bomba perpetrado hoy martes en el centro de la ciudad de Mosul (norte de Irak), informaron fuentes del Ministerio de Interior iraquí.

El atentado, en el que varias personas resultaron heridas, incluidos otros dos agentes de seguridad estadounidenses, ocurrió hacia las 10.30 hora local (06.30 GMT) en el barrio de Al Mohandesin, en el centro de Mosul, a unos 400 kilómetros al norte de Bagdad.

Las otras dos víctimas mortales son iraquíes, explicaron las fuentes y señalaron que en el convoy viajaba un diplomático estadounidense, sin precisar más detalles, mientras que la embajada de EEUU en Irak no ha comentado hasta el momento lo sucedido.

Mosul, la tercera ciudad en importancia de Irak, ha sido escenario en los últimos meses de numerosos atentados de la insurgencia contra las fuerzas de seguridad.

El brazo de Al Qaeda en Irak, del terrorista jordano Abu Musab al Zarqaui, ha asumido la mayoría de los ataques con coches-bomba en el país, donde en los pasados seis días se ha informado de la muerte de más de 200 personas en acciones de violencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento