Activistas de Femen vuelven a irrumpir en el acto franquista del 20-N

  • Han sido apartadas por la fuerza por la Policía Nacional, que las ha identificado pero no detenido.
Activistas de Femen protestan frente a una concentración franquista por el aniversario de la muerte de Franco.
Activistas de Femen protestan frente a una concentración franquista por el aniversario de la muerte de Franco.
EUROPA PRESS

Cuatro activistas de Femen, al grito de "Al fascismo, ni honor ni gloria", han vuelto a irrumpir con el torso desnudo en el acto convocado en la plaza de Oriente de Madrid para recordar al dictador Francisco Franco con motivo del aniversario de su muerte el 20 de noviembre de 1975.

Varias decenas de personas con banderas preconstitucionales y retratos franquistas se habían concentrado en la plaza, convocados por asociaciones como Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española, cuando las cuatro activistas se han colocado ante ellas con el puño en alto y gritando consignas antifascistas, según se aprecia en las imágenes que han difundido en redes sociales.

Las mujeres, en cuyos torsos podían leerse eslóganes como "Justicia, Memoria, Reparación" o "Stop 20-N", han sido apartadas por la fuerza por agentes de la Policía Nacional.

Fuentes policiales han confirmado que las cuatro activistas fueron identificadas, pero no detenidas.

No es el primer año que Femen intenta boicotear los actos franquistas que se organizan con motivo del 20-N y en 2019 incluso se vieron obligadas a declarar en el juzgado tras ser denunciadas por Falange Española.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento