Casado rechaza "solistas en el PP" y asegura que Moreno decidirá la fecha electoral: "Esto no es un 'talent show'"

Pablo Casado, durante su intervención en la clausura del congreso del PP de Andalucía.
Pablo Casado, durante su intervención en la clausura del congreso del PP de Andalucía.
PP
Pablo Casado, durante su intervención en la clausura del congreso del PP de Andalucía. 
EP

El presidente del PP, Pablo Casado, ha clausurado este domingo el congreso del PP andaluz con un claro mensaje al presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, a quien ha ofrecido todo su apoyo para convocar las elecciones cuando él quiera

Tras el consejo que dio la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, a Moreno de que volara "libre" y tomara sus propias decisiones respecto a las elecciones en Andalucía, Casado ha respondido a "esos que enredan" y ha recalcado su respaldo al presidente de la Junta.

"Nunca hemos hablado de fechas para unas elecciones en Andalucía, y cuando ha salido el tema, yo le dije a Juanma una cosa que hoy repito: tienes todo mi apoyo para hacer lo que consideres, piensa primero en Andalucía y después en el partido", ha manifestado Casado.

En su intervención, el líder del PP ha defendido que el partido es "un gran equipo, una gran orquesta" donde "no caben los solistas" y ha señalado que "esto no es un talent show de megalomanías", por lo que ha reclamado "unidad, humildad, tener las cosas claras y dedicarnos a lo nuestro".

En este sentido, el presidente de los populares ha dicho que no se puede "arriesgar" la responsabilidad que tienen "en una hoguera de vanidades que no conduce a ninguna parte".

Asimismo, Casado ha llegado a admitir en su intervención que le da "igual cuándo" sean las elecciones andaluzas porque tiene la "plena convicción" de que Moreno va a "arrasar" y va a obtener una "mayoría aplastante o mayoría absoluta" y que todos los andaluces le pedirán que siga consolidando el cambio que se inició hacer tres años en esta comunidad.

Elogios de Casado a Juanma Moreno

"Todo el PP de España siempre ha confiado en Juanma Moreno", ha expresado Casado, quien ha señalado que los andaluces creyeron en él en las elecciones autonómicas de 2018 porque miraba a los ojos y decía la verdad. "Aunque algunos pocos no creían en él, la mayoría del partido y de los andaluces siempre creyeron en Moreno", ha señalado el dirigente popular, quien ha expresado que está orgulloso de que Moreno, esa fuerza de "gestión eficaz y reformista", la esté proyectando hacia todos los compañeros que siempre han creído en él.

Tres años después del cambio en Andalucía, según Pablo Casado, Moreno es un referente de un gobierno "eficaz, con honradez, con las ideas claras, de cercanía, de moderación y de firmeza en los principios". Ha señalado que Moreno está creando empleo en Andalucía y ha atraído inversión bajando impuestos y eliminando burocracia, mientras que en esta comunidad ya no se "ocultan" las listas de espera en la sanidad ni los "barracones" en centros educativos, sino que se respeta y se trabaja por mejorar las condiciones de los profesionales sanitarios y a los docentes.

Asimismo, Pablo Casado ha puesto el acento en que, con la llegada de Moreno al Gobierno andaluz, se han abierto "las ventanas y se han levantado las alfombras" del Palacio de San Telmo, porque esta tierra no merecía ser noticia por los "casos de corrupción". Ahora es noticia, según ha agregado, por la transparencia, la rendición de cuentas y la honestidad, "que es lo que caracteriza a los gobiernos del PP", ha afirmado.

A continuación, el líder del PP ha advertido de que "sea quien sea, esté donde esté, el que haga algo irregular o lo consienta en cualquier administración gobernada por el PP, no tendrá cabida en este partido", pues para Casado "la corrupción es la peor lacra que tiene la función pública".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento