Prisión para dos hombres por un presunto delito de abuso sexual a una menor en Álava

  • Los acusados parece que tienen una relación de parentesco con la víctima.
Dos agentes de la Ertzaintza.
Dos agentes de la Ertzaintza.
Europa Press
Dos agentes de la Ertzaintza.

Dos hombres han ingresado en la cárcel de Álava tras ser detenidos acusados de agredir sexualmente a una menor con la que al parecer tenían una relación de parentesco.

Se trata de dos hombres de 30 y 39 años relacionados presuntamente con un delito de abuso sexual a una menor que tras pasar a disposición de un juzgado de Vitoria fueron enviados a prisión.

La Ertzaintza no ha facilitado más datos de la investigación por tratarse de un caso que afecta a una menor y no ha confirmado si los detenidos son el padrastro y el tío de la joven como publica este domingo El Correo.

La víctima y su madre, según este diario, se personaron en la Ertzaintza el viernes. La mujer denunció en un principio que su actual pareja había agredido sexualmente a su hija en el domicilio en el que residen.

Luego los agentes consiguieron que la mejor aportara más detalles y lograron averiguar que también había sufrido al parecer abusos por parte de su tío. Al parecer los ataques sexuales se podrían haber prolongado "durante meses".

La menor fue sometida a un examen médico en un centro hospitalario y posteriormente la Ertzaintza detuvo a ambos. Fuentes del Departamento vasco de Seguridad han confirmado que la detención de los presuntos agresores se produjo este pasado viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento