La UR acoge un taller sobre 'Prevención e identificación de acoso sexual en el entorno laboral y docente'

El edificio Filologías de la Universidad de La Rioja acoge a partir de este lunes, 22 de noviembre, el taller sobre 'Prevención e identificación de acoso sexual en el entorno laboral y docente de la UR'. Durante 3 jornadas consecutivas se tratarán temas como la violencia y el acoso sexual en el ámbito universitario, así como competencias para una primera actuación.

La Unidad de Igualdad e Inclusión, junto al Vicerrectorado de Responsabilidad Social Corporativa, lanzan esta iniciativa con el objetivo de fomentar la concienciación, reflexión e identificación respecto al acoso y la violencia sexual en el ámbito universitario y proporcionar herramientas prácticas para profundizar y actuar con responsabilidad tanto en la respuesta como en la prevención.

Laura Juarros Marín, miembro del grupo de investigación 'Igualdad y Género' de la UR, abordará junto a psicólogos, sociólogos y trabajadores sociales, temas como la conceptualización y contextualización de la violencia sexual, el acoso sexual, el acoso por identidad de género, las competencias básicas para una primera actuación y las herramientas y servicios ante situaciones de acoso sexual en la universidad. La propuesta de carácter participativo, pretende una reflexión conjunta de formadores y participantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento